Servicios Sociales llevó a cabo un taller sobre micromachismos

|



El área de Servicios Sociales y Sanidad ha desarrollado un taller sobre micromachismos impartido por Yolanda Fernández, gerente de la Federación de Mujeres Progresistas, y experta en Igualdad, en el que han participado 14 mujeres relacionadas con el Consejo Local de la Mujer de Valdepeñas.


Esta actividad, financiada por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha para Consejos Locales, ha tenido una duración de cuatro horas y ha partido de experiencias personales, reflexionando tanto de manera individual como grupal sobre estos comportamientos de control definidos como micromachismos, como es el caso de la poca implicación del hombre en las tareas domésticas.


Los objetivos de este taller han sido aprender que los roles de género no vienen determinados biológicamente sino que son construcciones culturales, y por tanto se pueden cambiar, además de identificar estereotipos de género y mesurar cómo influyen en la construcción de los sujetos.


También se advertía de cómo detectar los micromachismos que presenciamos en nuestra vida cotidiana y concienciar para combatir este “machismo encubierto” de una forma constructiva en busca de la igualdad real.