martes, 16 de abril de 2024, 14:32

Cotillas se pregunta dónde está Page porque “ni defiende los intereses de los españoles, ni resuelve los problemas de los castellano-manchegos”

|


El senador Carlos Cotillas se ha preguntado dónde está Page “porque ni defiende los intereses de los españoles, ni resuelve los problemas de los castellano-manchegos”.


En rueda de prensa, ha mostrado públicamente su satisfacción por el éxito de la manifestación celebrada ayer en Cataluña y por una mayoría “que ya no es silenciosa y que quiere ser escuchada”. Sin embargo, ha lamentado que “cuando todo un país se moviliza para defender lo que nos une, lo que nos hemos dado, nuestras libertades y nuestros derechos”, los líderes del PSOE estén desubicados. Y es que, Pedro Sánchez ayer no apoyó a los españoles que defendían la unidad de España pero si poya a los que piden diálogo sin decir en qué consiste ese diálogo, ni qué hay que dar a cambio.


Considera Cotillas que en el PSOE “tienen un miedo atroz a Podemos” porque Pedro Sánchez sigue pensando en conseguir el apoyo de los que quieren acabar con nuestra democracia y de los independentistas para alcanzar su objetivo personal de echar a Rajoy del Gobierno cueste lo que cueste y de la mano de quien haga falta. Pero es que Page, “tiene más miedo que nadie ya que, gracias a Podemos, mantiene su sillón” y por eso “sigue traicionando” a los castellano-manchegos manteniendo un vicepresidente que se ha posicionado abiertamente a favor de los independentistas.


Al hilo de esta cuestión, el senador popular ha recordado que hay socialistas como Guerra, Barreda, Bono o Susana Díaz que han felicitado a los asistentes a la manifestación celebrada ayer y que no se han quedado en esa “vergonzosa equidistancia” en la que se ha instalado Page.


Está convencido de que Page, con sus actos, “nos está dando a entender que prefiere el diálogo con los golpistas a escuchar lo que queremos los demócratas españoles, que es la unidad de España, la defensa de la Constitución, de nuestra libertades y la democracia”. Así, ha recordado que, el jueves, lo vimos claramente en las Cortes cuando se le quitó la palabra a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular cuando quería hablar de democracia, de la defensa de la Constitución y de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Además, Cotillas ha lamentado que el vicepresidente de Page sí viajara a Barcelona a “dialogar” con los golpistas pero que ayer no lo hiciera para apoyar a los que defienden la unidad de España.


“Page ayer no estaba con los españoles, pero tampoco está con los castellano-manchegos, ya que su gestión es un auténtico desastre”, ha aseverado. Así, ha recordado que las listas de espera no dejan de aumentar, con tiempos de espera más largos; que faltan 600 profesores en la región, 100 de ellos en la provincia de Ciudad Real; que tiene abandonados a los dependientes, que está frenando la creación de empleo estable y que está impidiendo la incorporación de jóvenes agricultores al sector, con lo que está firmando la sentencia de muerte del campo.