Duelo inédito por tres puntos

|

Foto ACP-FSValdepeñas





Vuelven los interminables viajes a tierras de pulpo a feira, alvariño y empanada gallega. Donde los partidos se ganan sobre la bocina y las defensas parecen infranqueables. Noia, será un nuevo lugar que conocer, que visitar y que intentar conquistar.



Aunque sea un recién ascendido, Noia ha coqueteado con llegar a la categoría de plata en las últimas campañas y este año por fin lo consiguió pese a no superar los playoff. El equipo gallego caracterizado por una fuerte y particular defensa, será un rival que como ya ha demostrado en las primeras jornadas, será difícil de batir. Hasta el momento los noyeses solo han cosechado un empate en casa en el único partido que han disputado en su feudo, después de que Mengíbar le empatara sobre la bocina. En la última fecha consiguieron una meritoria victoria en tierras tinerfeñas.



El equipo que dirige Julio Mougán, se basa en una plantilla cimentada en jugadores de gran trayectoria y con mucha experiencia en la categoría, así como en categorías superiores. A destacar los nombres de Zardoya en portería, Borja o Jhony, y de momentos sus dos máximos artilleros con dos tantos, Xuxa y Marci. Los gallegos se sitúan en décima posición con cuatro puntos.



En cuanto al cuadro azulón que dirige Leo Herrera, con la motivación de la victoria ante Betis, se presenta a este partido como séptimo clasificado. El técnico azulón dispondrá de Caio Alves para esta jornada, tras estar el brasileño, dos jornadas fuera de los terrenos de juego. El que se cae de la lista es Jota por motivos personales.



Esta cuarta jornada llega con Kike y Dani Santos como máximos goleadores con tres goles cada uno, ambos han comenzado de una forma excepcional esta temporada.



En atención a los medios, Iván Quintín comentaba lo difícil que va ser superar a Noia “va a ser un hueso duro de roer, tienen una base de muchos años. Han sacado sus primeros tres puntos y contra Betis los tuvieron ahí”. Por su parte, Leo Herrera se mostraba muy cauto en su análisis sobre Noia, porque a pesar de ser un recién ascendido “es un equipo con las ideas muy claras y una defensa muy particular, que es su principal fortaleza. Por lo tanto va ser un partido donde nos lo van a poner muy difícil”



El equipo azulón pernotará este viernes en tierras gallegas tras realizar el viaje durante la jornada del mismo día, para el sábado poner rumbo hasta la localidad coruñesa de Noia, donde a partir de las 18:15 horas, en el municipal de Noia, para que Noia Portus Apostoli y Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se enfrenten bajo la dirección de los colegiados R. Miguel Velasco y Sarabia Eguiluz del Colegio Castellano Leonés y Riojano, respectivamente.


El partido podrá ser seguir en directo, a través del streaming de la LNFS, en la web www.lnfsdirecto.com.