sábado, 20 de abril de 2024, 10:36

La fotografía presentada por Manuela Sánchez, ganadora del XII Concurso de Fotografías Antiguas organizado por Afammer

|


El auditorio Francisco Nieva ha acogido este viernes la clausura de la XII Exposición de Fotografías Antiguas organizada por la asociación de familias y mujeres del medio rural (Afammer), una muestra en la que se puede ha podido disfrutar de cerca de un centenar de fotografías que han sido presentadas por 22 personas y que este año han tenido una temática libre.


Durante este acto se ha hecho entrega de los premios a las fotografías ganadoras. Por un lado, la presentada por Manuela Sánchez ha sido la galardonada con el premio otorgado por el jurado que ha estado compuesto por Enrique Pedrero, doctor en Bellas Artes, Rocío Ortiz Franco, fotógrafa, y Francisco Corrales. Se trata de una fotografía "ante la que hay que detenerse para ver la importancia que hay dentro de ella, ya que tiene mucho contenido", ha explicado la presidenta de Afammer, Ramona Martín. En ella se puede ver a un grupo de mujeres que están hilando y cosiendo, dando la impresión de que están en un taller de modistas, y junto a ellas aparece lo que parece ser una familia, con el padre y varios niños. 


Además, el público ha votado a lo largo de la semana y se han entregado los accésits a las doce fotografías más votadas.


En el acto de clausura ha estado presente la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que esta actividad "tiene una parte cultural y también pertenece al área de la mujer porque se trata de una asociación de mujeres del ámbito rural, que han tenido un papel muy importante en la sociedad y lo siguen teniendo, por lo que es muy importante que se realicen este tipo de actividades para visibilizar a la mujer rural, para ver cómo eran entonces y cómo han avanzado a lo largo de los años". Además, ha felicitado a la ganadora y ha invitado a todos los valdepeñeros a participar en futuras ediciones "porque estoy segura de que en los cajones de sus casas tiene que haber verdaderas joyas".