jueves, 25 de abril de 2024, 23:58

Abre sus puertas el II Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos de Valdepeñas

|


El pabellón ferial Esteban López Vega acoge este fin de semana el II Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos, una iniciativa organizada por Feceval con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y que reúne a un total de 42 expositores repartidos en 70 stands. Una feria que ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor el trabajo de Feceval a la hora de organizar la feria, ya que "estas aventuras que empezaron hace tres o cuatro años cuando Feceval decidió ser la organizadora de los actos, no sabíamos cómo iba a acabar, pero hay que poner en valor que han sido capaces de llenar un pabellón y reclaman ampliarlo".


Así, el primer edil ha recordado que el sector terciario "es quien más ha sufrido esta crisis y, si miramos estadísticamente entre las grandes empresas que han caído, las que más han resistido son los pequeños comerciantes, posiblemente porque con todo el dolor de su alma han tenido que despedir al dependiente y han tirado de sus familiares para llevar el negocio pero hoy podemos estar aquí y ser un reclamo de la comarca".


En este sentido, Martín ha añadido que "consumir de lo nuestro es ayudarnos entre nosotros mismos y de lo que hoy está dotada la comarca es de unos profesionales de primera que puede ofrecer cualquier profesional en cualquier otro punto de Europa, lo cual es un éxito del sector del comercio en Valdepeñas".


Por su parte, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, ha indicado que este II Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos, del que ha dicho que "ha quedado muy bonito y que los expositores también están contentos", es "un proyecto que queremos que sea un referente a nivel provincial y creo que lo estamos consiguiendo gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación". Además, ha apuntado que "eventos como éste nos van a hacer resurgir y levantar la cabeza y generar puestos de trabajo, además de mantener los que tenemos".


Igualmente, el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Fresno, ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas para que acontecimientos como éste se puedan celebrar y se puedan consolidar en el tiempo. En este sentido, ha recordado que el año pasado se generó un volumen de negocio de 1,5 millones de euros y ha invitado a visitar la feria porque el sector terciario de Valdepeñas "genera puestos de trabajo y es garantía de seguridad para celebrar una boda, y es garantía de calidad y de buen precio".


El II Salón Hogar Novios, Regalos y Eventos se celebrará del 6 al 8 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.