jueves, 28 de marzo de 2024, 14:45

La incorporación de AVIVAL y la puesta en marcha de proyectos de investigación centran la reunión de la Directiva de la D.O. Valdepeñas

|

FOTO: LA TRIBUNA


En la reunión de la Junta Directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas, presidida por Jesús Martín, que tuvo lugar ayer se adoptaron importantes acuerdos, entre los cuales, cabe destacar los siguientes:



AVIVAL, asociación de elaboradores de vino con D.O. Valdepeñas, constituida hace unos meses por bodegas Vinartis, Moralia, Nieto Coll, y Bodegas Real participó en la reunión de ayer, junto a los demás miembros de las diferentes asociaciones que integran la Junta Directiva. En la misma se acordó su incorporación con un vocal en la Junta y un 30% de los votos del sector industrial. Este acuerdo será sometido a ratificación en la próxima Asamblea General, prevista para el mes de noviembre.



Por otra parte, se pondrá en marcha el proyecto de “estudio de suelos” con colaboración del personal investigador de la Universidad de Castilla- La Mancha. El resultado de este estudió será una herramienta valiosa tanto para elaboradores y como para viticultores ya que ayudará a optimizar la calidad de la materia prima, y por ende, del producto elaborado.



Además, se solicitó a la consultora de mercado Nielsen un estudio del perfil del consumidor en las diferentes comunidades autónomas en relación al posicionamiento entre las demás Denominaciones de Origen vínicas, con el fin de conocer los hábitos de consumo, grado de conocimientos, y otros datos demográficos de actuales y potenciales destinatarios de las futuras actividades promocionales y comerciales de la asociación profesional en el mercado nacional.



Igualmente, a lo largo del año que viene se renovará y destinará un espacio de la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas para exposición e información, como un escaparate de la cultura del vino y especialmente de las marcas de las bodegas elaboradoras.