jueves, 25 de abril de 2024, 11:35

Cañizares: “Page es cómplice de Podemos y está más preocupado de defender a su vicepresidente que de defender la unidad de España”

|



El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page “es cómplice de Podemos” y que “está más preocupado de defender a su vicepresidente que de defender la unidad de España”.


En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Ciudad Real, presidida por el vicesecretario de Organización del PP, Antonio Serrano; Cañizares ha criticado duramente lo sucedido ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha y que el presidente de las Cortes se cargara el Pleno “por su nerviosismo y para que Page no quede retratado, una vez más, como lo que está siendo en Castilla-La Mancha, el compañero de cama de Podemos, un partido que está a favor del referéndum, en contra de la unidad de España y que está aprovechando esta situación para atacar al Estado, la convivencia democrática y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


Según ha explicado, en el Pleno de ayer, se estaba debatiendo que el Gobierno de Page ha incumplido el déficit en 2016 y que la Intervención General del Estado ha descubierto datos ocultos que han incrementado el dato del déficit en la región después de lo anunciado por el consejero y Page. Pero horas antes, el diputado de Podemos que estaba defendiendo ese punto colgó un mensaje en la red social contra la unidad de España, de la democracia y atacando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unas declaraciones “gravísimas” ante las que el Grupo Popular quería reiterar su apoyo a la Constitución y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Considera Cañizares que es “inadmisible” que el presidente de las Cortes intente silenciar a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ya que eso supone una “invasión ilegítima en el discuro de un parlamentario que está haciendo uso de la palabra” y “se nos está coartando el derecho a participar en la vida política de nuestras Cortes”. Está convencido de que a ningún presidente de ningún parlamento se le ocurre quitar la palabra a un parlamentario cuando debate temas que son de actualidad.


Según el presidente provincial, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha están de acuerdo en que el marco de convivencia que garantiza la Constitución es intocable y en apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Además, ha lamentado que Page, “en estos momentos de zozobra generalizada”, se haya marchado y que no comparezca para decir qué piensa de lo que está pasando en Cataluña. Está convencido de que “no nos merecemos un presidente como Page ni a un vicepresidente y una consejera que apoyan una ilegalidad en Cataluña y que están en contra de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.


Cañizares ha indicado que Page está tardando demasiado en cesar a un vicepresidente de Podemos que está en contra de la unidad de España y que su actitud “le va a pagar factura” porque está demostrando que “solo le preocupan sus líos internos, sus primarias y, ahora, la situación de ruptura que existe en el PSOE”. Barreda o Guerra, según el presidente provincial, no son más socialistas que Page, pero ellos sí están siendo más contundentes en el mensaje a favor de la Constitución. Considera que ni Page ni Pedro Sánchez están a la altura de las circunstancias y que es necesario que Castilla-La Mancha retome la normalidad democrática y que salgan de las instituciones aquellos que no las defienden.