Una visita guiada a la Iglesia de Santa Catalina inicia la temporada del club de lectura

|


El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal arrancó la temporada descubriendo la historia de la Parroquia de Santa Catalina, comenzando así un curso cargado de actividades según anunció la directora Ramona Serrano. Está prevista la lectura de una docena de ejemplares y se contará con la presencia de algunos autores, además de recuperar las Jornadas de Lectura de Otoño.

Siguiendo la estela de años anteriores, el Club de Lectura inició la nueva temporada con una actividad especial. Tras la finalización de las obras de restauración acometidas en la Parroquia de Santa Catalina, la directora de la Biblioteca Municipal pensó que podía ser un buen punto de partida y poder observar con detenimiento el resultado final. El Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, ofreció al grupo una completa e interesante charla sobre el templo que comenzó a la entrada y finalizó en la misma torre, visitando también la zona de las bóvedas.

La directora indicó a la prensa local que se realizarán diversas actividades paralelas a las lecturas. Habrá alguna excursión, comidas de hermandad y otras dinámicas de carácter lúdico. En el plano puramente literario, está previsto que lean y comenten una docena de títulos de temáticas diversas. El primer ejemplar que compartirán será ‘Donde brotan las violetas’ de la escritora criptanense Carmen Manzaneque, que ha confirmado un encuentro con los lectores a principios del mes de abril.

El Club de Lectura está compuesto en la actualidad por un grupo heterogéneo de mujeres, lamentando la directora la ausencia de hombres. Al respecto, indicó que puede entrar cualquier persona que le interesen los libros y especialmente el público masculino para poder contrastar las opiniones.

Por otro lado, Serrano recordó que se van a recuperar las Jornadas de Lectura de Otoño, anunciando algunas de las actividades que se llevarán a cabo. Lo más inmediato será la visita del escritor Gonzalo Moure, que explicará su proyecto denominado ‘Palabras para el desierto’ para conseguir que lleguen bibliobuses a los pueblos del Sáhara. En noviembre está previsto un encuentro con el escritor y cuentacuentos Carles Cano, además de una obra de teatro que versa sobre valores de educación y tolerancia.

También anunció el comienzo de temporada para el Club de Lectura de ‘Alas de Papel’ programado para el 17 de octubre, con otras actividades para sus usuarios.