martes, 23 de abril de 2024, 22:42

La Junta de Andalucía presenta sus novedades turísticas a los agentes de viajes de la comarca de Valdepeñas

|


La Antigua Bodega Los Llanos ha sido el lugar elegido por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, para celebrar un nuevo Máster de Andalucía en Castilla-La Mancha. Una iniciativa para presentar las novedades turísticas que ofrece esta comunidad autónoma y actualizar los conocimientos de agentes de viajes y medios de comunicación, a cargo de las ocho diputaciones provinciales de Andalucía, "un destino ya consolidado pero que ofrece nuevos productos para que los clientes de Castilla-La Mancha puedan volver y conocer nuevas actividades".


Así lo ha explicado Gorka Lerchundi, jefe de Sección de Marketing de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, quien ha destacado que en el año 2016 fueron más de 270.000 los castellano-manchegos que visitaron Andalucía, datos que se incrementaron en un 10% con respecto al año anterior. Además, Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más visitan los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por detrás de la Comunidad Valenciana.


De esta forma, en este Máster del Turismo de Andalucía, representantes de las ocho diputaciones provinciales de la comunidad autónoma andaluza han ido presentando las novedades turísticas de cada provincia, Málaga, Cádiz, Huelva, Almería, Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba. Y es que, como ha señalado Lerchundi, la zona de la costa la conoce ya todo el mundo, puesto que en temporada alta cuenta con una ocupación de entre el 80 y el 100%, por lo que "ahora intentamos vender sobre todo el interior de la región en provincias como Jaén, Córdoba, Sevilla o Málaga, que cuenta con ciudades como Úbeda y Baeza, que son patrimonio de la Humanidad, Osuna, Ronda o Carmona, que cuentan con Paradores de Turismo y con una infraestructura preparada para albergar cualquier tipo de actividad y merece la pena que sean visitadas también por el turista".


En definitiva, una gran cantidad de tesoros por descubrir a pocos kilómetros de Valdepeñas y con recursos patrimoniales, culturales, históricos, naturales o gastronómicos para poder elegir en cualquier época del año.