La joven solanera Lourdes Alhambra Delgado, autora del cartel anunciador del XIII Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana'

|



La joven solanera Lourdes Alhambra Delgado se ha convertido en la autora del cartel anunciador del XIII Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana' que se celebrará del 1 al 9 de diciembre. Es, pues, la primera vez en trece ediciones que el cartel es obra de alguien nacido en La Solana, algo por lo que el alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, ha mostrado una enorme satisfacción. La ganadora recibirá 600 euros de premio al resultar su cartel elegido de entre los más de 60 que se han recibido de distintos puntos de España. Un cartel que anunciará esta cita cultural solanera que espera recibir entre 7.000 y 8.000 visitantes.


El concejal de Cultura de La Solana, Luis Romero de Ávila, ha destacado la calidad de todos los carteles presentados y también la unanimidad del jurado a la hora de hacer la elección y ha declarado que el festival "se ha convertido en un símbolo muy importante en contar entre sus vitrinas con el premio que otorgamos".


Por su parte, el director del Festival de Cine y Vino, Juan Pedro Araque, ha recordado que a lo largo de los ocho años que el ayuntamiento viene organizando esta iniciativa se han recibido más de 1.200 carteles, por lo que "es difícil mantener la originalidad uniendo los hilos de cine y vino en una imagen gráfica". Además, Araque ha adelantado que en la sección de cortometrajes se han recibido este año 600 trabajos frente a los 400 del año anterior.


Por último, el alcalde de La Solana ha puesto en valor una vez más la apuesta que se hace en esta localidad por la cultura a través de novedosas iniciativas como el Cine de Autor, la Huella de tu Voz, la Muestra de Teatro Campo de Montiel, el Agosto Cultural o la programación cultural. Algo que es posible gracias a la colaboración público-privada, que "nos está dando muy buenos resultados y a los que les estoy muy agradecido".