Cámara de Comercio y la correduría valdepeñera Bravo y Cía celebran una jornada informativa sobre ciberseguridad

|



La Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con la correduría de seguros Bravo y Cía, ha organizado una jornada que informativa que ha reunido a más de una veintena de empresarios de la provincia y cuyo objetivo ha consistido en trasladar a los responsables de las compañías participantes las soluciones que tienen a su disposición para minimizar riesgos en materia de ciberseguridad y de impagos.


En este sentido, se ha recordado que los últimos ataques masivos de hackers han dado visibilidad a un grave problema que actualmente tienen todas las empresas en lo que respecta a la seguridad informática. Por ello se han tratado claves y modalidades de seguro para minimizar su impacto.


Del mismo modo, durante la jornada se ha hablado de los riegos relativos a los impagos. Así, se ha subrayado que los empresarios y directivos de la empresa son cada vez más conscientes de que la dependencia al 100% de la banca puede entrañar algunos riesgos es determinadas ocasiones. Por ello, se ha apuntado que la financiación alternativa y los seguros de crédito a medida pueden ser otra vía a tener en cuenta.