jueves, 28 de marzo de 2024, 16:13

La Asamblea Local de Cruz Roja sale a la calle con motivo del Día de la Banderita

|


La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha salido este jueves a la calle con motivo del Día de la Banderita. Una iniciativa que sirve para recaudar fondos destinados a llevar a cabo distintas actividades, cursos de formación o al mantenimiento de la asamblea, pero también para darse a conocer a la ciudadanía, a modo informativo, sobre qué es Cruz Roja y cuál es su causa. Así lo ha explicado el presidente de la asamblea local en Valdepeñas, Jesús Merlo, quien ha indicado que "el Día de la Banderita es una actividad muy importante para Cruz Roja porque salimos a la calle para dar a conocer nuestras actividades e inquietudes y pedimos colaboración a la ciudadanía".


Para ello, Cruz Roja ha instalado en Valdepeñas mesas informativas y petitorias en distintos puntos de la localidad, como en la Plaza de España, donde también se harán tomas de tensión y medición del índice glucémico, en el Convento, en los dos Centros de Salud y en la plazoleta de Mercadona.


En total, son una treintena de voluntarios los que colaboran para llevar a cabo esta actividad, a quienes Merlo ha querido agradecer su trabajo, puesto que "siempre están dispuestos a ayudar, dejando a un lado a sus familias".


El año pasado Cruz Roja recaudó 3.000 euros en el Día de la Banderita, aunque su presidente ha querido dejar claro que su afán "no es recaudatorio, sino informativo" y ha añadido que las cantidades recaudadas se destinan a cursos de formación, proyectos y al mantenimiento de la asamblea local para trabajar en la ayuda a las familias más desfavorecidas.