viernes, 29 de marzo de 2024, 15:57

La programación de actividades de la asociación de vecinos de la Zona Centro arrancará con una charla sobre la coronación pontificia de la Virgen de Consolación

|



Charlas, talleres y viajes conforman la programación de actividades de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro para los últimos meses del año. Unas propuestas que han sido presentadas por la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López Yébenes, quien ha destacado que, para iniciar estas actividades, contarán con la colaboración del párroco de la Iglesia de la Asunción, Enrique Galán, para hablar sobre el significado de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación. Será el martes 10 de octubre a las 18:00 horas en la Primera Planta de Valcentro.


Del 22 al 27 de octubre la asociación realizará un viaje a Salamanca, donde visitarán destacados pueblos turísticos de la provincia, como Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo o Candelario.  


La siguiente actividad será una charla sobre el cuidado y tratamiento de las enfermedades en otoño, que será impartida por Sagrario Ventoso Mora, doctora y adjunta a la Gerencia del hospital Gutiérrez Ortega. Será el 30 de octubre a las 18:00 horas en la Primera Planta de Valcentro.


Igualmente, del 2 al 23 de noviembre se celebrará un curso básico de electricidad, de carácter gratuito, impartido por Carlos Salvador Pérez Bustos, ex director del IES Gregorio Prieto. Será de 17:30 a 18:30 horas en la sede de la asociación y tendrá lugar todos los jueves, abordando distintos aspectos, como los tipos de lámparas de bajo consumo el día 2 de noviembre; el estudio del consumo de nuestra vivienda el día 9; pequeñas reparaciones domésticas, el día 16; y finalizará el día 23 con problemas con la batería de pequeños aparatos.


Otra de las actividades será el 7 de noviembre a las 18:00 horas en la Primera Planta de Valcentro y consistirá en una charla sobre prevención en la recogida de setas y hongos. Para ello contarán con Javier Colabarrieta Virizuela, ingeniero técnico agrícola.


Por otro lado, el día 8 de noviembre la asociación ha programado una excursión a Belmonte (Cuenca). El precio es de 37 euros e incluye viaje, guía, visita a los monumentos y casco histórico y comida. Las inscripciones se pueden hacer el 16 de octubre a las 17:00 horas en la Segunda Planta de Valcentro.


Por último, las actividades finalizarán el día 12 de diciembre a las 18:00 horas con una charla sobre cambios en la vida del cuidador de personas mayores y con demencias, que será impartida por Yolanda Aller, directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha en Valdepeñas.


Además de estas actividades, López Yébenes ha destacado que la asociación ha programado los habituales talleres para el curso 2017/2018, como son los de pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, corte y confección, estimulación cognitiva y pintura, para el que el Ayuntamiento les ha cedido un local más amplio en el edificio de Valcentro para poder realizar cómodamente la actividad.