Jesús Merlo: "Podemos decir que este Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos ya está consolidado"

|


Este fin de semana, del 6 al 8 de octubre, el pabellón ferial Esteban López Vega de Valdepeñas acogerá la segunda edición del Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos, que este año cuenta con novedades, como la fecha de celebración que pasa de enero a octubre, una nueva moqueta en el pabellón, guardería infantil y castillo hinchable, y nuevos sectores de negocio. En total, habrá 43 empresas, tanto de Valdepeñas como de la comarca, y no faltará de nada para todos aquellos que quieran celebrar su enlace o para los que estén pensando, por ejemplo, en renovar la decoración de su hogar. De todo lo que nos espera en esta segunda edición hemos hablado con el presidente de Feceval, Jesús Merlo.


¿Cómo se presenta este año esta feria?


Todo el comité organizador estamos muy contentos porque el salón está lleno, que es la meta que nos marcamos en un primer momento, hay lista de espera, y al final, después de haberlo organizado el Ayuntamiento, otra asociación  y nosotros, se puede decir que este Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos se ha consolidado.


¿Cuántas empresas son y qué sectores estarán representados?


Hay 43 empresas y están todos los sectores representados desde floristería, peluquería, pastelería, mobiliario, bazar, estética, maquinaria de limpieza de hogar, agencias de viajes, trajes de novia y de novio, vestidos de comunión, joyería, seguros, inmobiliaria, coches de época... Están todos los sectores representados, que es lo que queríamos. No están sólo los sectores dirigidos a las personas que se van a a casar, sino también para personas que quieran cambiar la decoración de su hogar. Además, el 75% de empresas que participan son de Valdepeñas y el 25% son de pueblos limítrofes.


¿Estáis entonces por la respuesta del sector ante la feria?


Sí, muy satisfechos porque cuando organizas y ves que se han quedado fuera empresas por falta de sitio y que empresas que iban antes a otras ferias se han quedado en ésta, es señal de que aquí el año pasado se hizo negocio, se  hace negocio y viene gente. Y como no nos hemos encasillado sólo en el tema de bodas, ya que hemos introducido hogar, regalos y eventos, creo que por eso también es por lo que vino más gente a la feria.


¿Qué papel juega el sector de las bodas en la economía de Valdepeñas?


Es un tema muy importante, sobre todo hostelería, comercio, floristería. El año pasado se hicieron contactos y al final de año se facturaría en torno a 1,5 ó 2 millones de euros que es una cantidad muy importante para las comarcas de Valdepeñas y Campos de Montiel, que vino muy bien y que generó riqueza y puestos de trabajo. 


¿Qué novedades habrá este año?


Este año tendremos una guardería infantil, donde habrá talleres de manualidades, y un castillo hinchable. En cuanto a las empresas que estarán este año en la feria, tendremos como novedad una empresa de bazar con regalos que se hacen para novios o en cumpleaños. Y también tenemos  una empresa con muebles de cocina y de baños, que son novedad. Además, vendrán coches de época más antiguos y algún coche de lujo y otro tipo de limusina. Y también cabe destacar que estrenaremos una nueva moqueta.


¿Por qué se optó por cambiar la fecha de la feria?


Se decidió así por votación entre los participantes y la mayoría decidió que fuera el mes de octubre, que es un mes en el que los catálogos de las nuevas colecciones ya están en tiendas y porque hay tiempo suficiente para contratar una boda con vistas al año que viene. Y eso es importante y se hizo prácticamente por unanimidad.


¿Qué actividades paralelas habrá en la feria?


La inauguración será el viernes a las 18:00 horas. El sábado a las 18:00 horas tendremos actuación del ballet de zumba en la Casa del Agua y a las 20:30 horas tendremos el gran desfile de ceremonia. El domingo  a las 18:00 horas tendremos la actuación de Savia Nueva y cerraremos con la entrega de un reconocimiento al stand mejor decorado a votación popular. Y como fin de fiesta actuará un coro rociero. Además, durante toda la feria habrá sorteos y descuentos en todos los artículos. Por eso es importante que nos visiten, sobre todo de los pueblos de alrededor, que Valdepeñas les recibirá con los brazos abiertos en esta feria que queremos convertir en la más importante del sector a nivel provincial.


¿Cómo invitarías a la gente a visitar la feria?


Valdepeñas es una ciudad acogedora y por su situación geográfica estamos en un punto neurálgico muy importante para que la gente nos visite. Disponemos de todo tipo de servicios, desde cine, burguer, supermercados, monumentos para poder visitar, museos, y se puede venir a visitar la feria, hacer compras, y disfrutar de Valdepeñas. Eso lleva también a generar riqueza y empleos para todo el mundo. Así que les diría que nos visiten este fin de semana, que no se arrepentirán porque van a visitar una de las principales ferias que se puede visitar hoy en día.


¿Algo más que añadir?


Solamente me queda agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas, al concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, al alcalde de Valdepeñas, que ha apostado fuerte por nosotros, a la Diputación de Ciudad Real y a Unicaja.