jueves, 25 de abril de 2024, 08:38

Ayuntamiento y Cámara de Comercio ponen en marcha un Programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial dirigido a emprendedores

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad Real para la puesta en marcha del Programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial, un proyecto formativo dirigido a emprendedores y empresarios, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y está financiado en un 80% por la Cámara de Comercio y en un 20% por el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Fundación Incyde y la Fundación Cajasol. Y es que, como ha recordado el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Fresno, "una de las prioridades de esta concejalía es la formación, no sólo para desempleados, sino también para los empresarios y emprendedores".


Así, este programa busca ofrecer un apoyo al emprendedor, "queremos impulsar las nuevas ideas pero también consolidar las ya existentes", según Del Fresno. Para ello, los participantes realizarán sesiones individuales y grupales para que puedan desarrollar su idea o plan de negocio o mejorarlos.                       


La inscripción es gratuita y se podrá hacer hasta el 12 de octubre en la web municipal, www.valdepenas.es/ude


En la selección de participantes se priorizará a las mujeres, a los jóvenes y a los mayores de 45 años y el proyecto se desarrollará del 16 al 24 de octubre de martes a jueves en horario de 16:30 a 20:30 horas en la concejalía de Desarrollo Empresarial.


Por otro lado, el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio ha anunciado la puesta en marcha de dos acciones formativas, que se encuadran en el primer Plan de Igualdad municipal. Se trata de un Taller para la igualdad en la empresa, que tendrá lugar el 24 de octubre de 17:00 a 20:00 horas y el 25 de octubre de 10:00 a 13:00 horas y las inscripciones se pueden formalizar desde el 4 de octubre en la web municipal, y de un Taller de entrevistas de trabajo, que tendrá lugar el 8 de noviembre y el plazo de inscripción se abrirá el 23 de octubre.


Por último, Del Fresno ha avanzado que los días 8 y 9 de noviembre Valdepeñas acogerá una jornada de técnicas de venta y atención al cliente, en colaboración con la Cámara de Comercio. El horario será de 15:00 a 23:00 horas y el plazo de inscripciones arranca el 16 de octubre.