El servicio ‘MejoraT’ del Gobierno regional, reconocido en los III ‘Premios Supercuidadores’ por la atención a personas en situación de dependencia

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha visto reconocido su trabajo en la atención a las personas en situación de dependencia por medio de los servicios ‘MejoraT’ en la III Edición de los ‘Premios Supercuidadores’, entregados en salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid.


La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha recibido el primer accésit por el programa ‘SEPAP-MejoraT’, en la categoría de ‘Administraciones e Instituciones Públicas’, en la que se reconocen las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas dependientes y colectivos vulnerables.

El premio ha sido recibido por los jefes de sección de la Dirección General de Dependencia, María Ángeles González y Francisco Sánchez, a los que acompañaba el presidente de la Asociación de Familiares de Alzhimer de Valdepeñas, Vicente Salas, que gestiona uno de los servicios premiados.

Por su parte, las consejerías de Salud y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se llevaron el segundo accésit, por apoyar el programa ‘Supercapaces’. El primer premio en esta categoría fue para la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, por la gestión del Centro de Formación Alzheimer Fundación Reina Sofía.

La III Edición de los ‘Premios Supercuidadores’ ha supuesto un nuevo reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se ha premiado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.

En la categoría de ‘Cuidador Familiar’ se otorgó el primer premio a Eva Sarasa. El primer accésit fue para Pablo Barredo y el segundo accésit para Carmen Pulpón y Benigno de la Fuente. A todos ellos se les premió por el cariño y la fuerza demostrada en su labor.

Cuidador profesonal

En la categoría de ‘Cuidador Profesional’ se concedió el primer premio a Esther Ocaña. El primer accésit se lo llevó Amparo Torres y el segundo accésit fue para Francisco Cosín. A todos ellos se les galardonó por la entrega y capacidad contrastada en su trabajo.

En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” el primer premio fue para la Fundación Redmadre. También se reconoció la labor de la Fundación Atresmedia y del CERMI con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes y de otros colectivos vulnerables.

Sector sociosanitario

En el ‘Sector Sociosanitario’, el primer premio fue para LARES. Programas tan relevantes como los presentados por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y CSA Dental fueron galardonados con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Los servicios y acciones de estas empresas son claves para dar asistencia a las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.

En el ámbito ‘Asegurador’, se reconoció la tarea que desarrolla SANTALUCÍA con el primer premio. FREMAP y Fraternidad-Muprespa fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Se valoraron las acciones, productos y servicios dirigidos a los colectivos vulnerables, así como las políticas de Responsabilidad Social.

Categoría de Empresas

En la categoría de ‘Empresas’, fue TRIODOS BANK quien se llevó el primer premio. 3M-CEAFA y Henkel también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. Todas ellas por sus políticas dirigidas a ayudar y dar visibilidad a los colectivos más desfavorecidos, así como por facilitar la sostenibilidad.

Los ‘Premios Supercuidadores’ también reconocieron a los medios de comunicación especializados en el Sector Social y de las personas mayores y dependientes. La candidatura de SERVIMEDIA obtuvo el primer premio en esta categoría. El primer accésit se lo llevó Entremayores, mientras que el segundo accésit fue para la Gaceta de Castilla y León.

‘Supercuidadores’ es una entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia.