La cooperativa ‘Galanes’ entrega 2.300 euros al Centro Ocupacional por su campaña del céntimo solidario

|



La cooperativa ‘Galanes’ hizo entrega de la cantidad recaudada durante en su quinta campaña del céntimo solidario. Durante todo el mes de septiembre, la estación de servicio ha guardado un céntimo por litro expedido para la Asociación Comarcal Pro Capacidad, que gestiona el Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’. Han sido 1.700 euros por la venta de gasoil más un euro por cada décimo de lotería que se ha puesto a la venta sobre un total de 60 series, es decir, 600 euros más. En total, 2.300 euros que el presidente de la cooperativa, Agustín García de Dionisio, entregó al Asociación Comarcal Pro Capacidad, encargada de gestionar el Centro Ocupacional.

Su presidente, Nemesio de Lara, expresó su gratitud ante un gesto que –dijo- tiene una inmensa importancia para la asociación. “El que voluntariamente, sin que nadie se lo pida, hayan dispuesto ayudarnos, es doblemente agradecible”. Cree que es malo acostumbrarse a que este gran gesto caiga como rutina.

“Estáis financiando parte de los recursos que necesitamos para que 60 chicos con discapacidad intelectual dejen de ser invisibles, de los cuales hay17 que tienen en la vivienda tutelada su única casa”.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, también agradeció la iniciativa de esta cooperativa de transportistas. “La vida consiste en esto, en preocuparnos y ocuparnos los unos de los otros, como hacemos en este pueblo del que tan orgulloso me siento”.

La cooperativa ‘Galanes’ prepara ya una cesta de Navidad valorada en 400 euros, para rifar entre los clientes que reposten cantidades a partir de 20 euros en la estación de servicio. El sorteo se celebrará el mismo 24 de diciembre, día de Nochebuena.