Destacada participación en el Día Mundial del Turismo de Valdepeñas

|



Valdepeñas celebró durante este pasado fin de semana el Día Mundial del Turismo con diversas actividades para la promoción de los recursos turísticos de la localidad, que desarrolló el Taller de Empleo ‘Promoción turística local e información al visitante’ del Ayuntamiento de Valdepeñas. Las actividades programadas recibieron la participación de 174 personas que asistieron a las rutas turísticas sobre el patrimonio eclesiástico, ‘El arte en vivo’ y para la gymkhana cultural.


El sábado, 30 de septiembre, la ruta guiada sobre el patrimonio religioso más emblemático de la ciudad como es el Convento de los Trinitarios y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción congregó a 56 personas que realizaron este visita guiada, mientras que en la actividad ‘El arte en vivo’ en el Museo de Los Molinos participaron 78 personas. En ella, junto a la Asociación Raigambre, se mostró y se hizo una recreación en vivo de algunos cuadros significativos del museo: El naranjero, Llegué tarde o La antigua Ermita de Consolación. A la misma vez, el personal del taller de empleo realizó una visita guiada por este espacio museístico.


Por otro lado, el domingo tuvo lugar la gymkhana cultural ‘Sigue la pista’, dirigida a grupos de familias y amigos donde los 40 participantes efectuaron una serie de pruebas por el centro de Valdepeñas, distribuidas por los recursos turísticos más destacados del municipio y donde pusieron a prueba su ingenio y su rapidez sobre el conocimiento de su ciudad.