Octubre de alto nivel en el Gran Teatro

|


El Gran Teatro de Manzanares presenta una programación de alto nivel para este mes de octubre. La cantante Clara Montes encabeza el elenco de “Los amores oscuros”, una propuesta escénica sobre Lorca que se podrá ver este sábado, 7 de octubre. El día 14 será el turno de “Héroes”, una comedia interpretada por Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón. Tras el XXIX Encuentro Coral del día 21 y 22, el teatro vuelve el 28 con “Prefiero que seamos amigos”, protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. La IV Exposición Colectiva de fotógrafos de Manzanares ocupará la sala de exposiciones del auditorio manzanareño del 11 al 22.

La programación de octubre en el Gran Teatro se inicia este jueves a mediodía con la representación en inglés de “Romeo&Juliet”, de la compañía Ultramarinos de Lucas, dirigida a estudiantes de los centros de Secundaria de la localidad.

El sábado 7 a las 20:00 horas llega uno de los espectáculos más sorprendentes de la temporada: “Los amores oscuros”. Teatro y música nos trasladan a los últimos días y a la última relación amorosa de Federico García Lorca. La cantante Clara Montes personifica la poesía lorquiana junto a la guitarra de José Luis Montón. Antonio Campos, Alejandro Valenciano y Ángeles Cuerda completan el reparto. Las entradas se pueden adquirir a 8 euros de forma anticipada y a 10 en venta ordinaria.

Tres grandes actores -Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón- se subirán a las tablas del Gran Teatro una semana después, el sábado 14, para representar “Héroes”, una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras. En ella encontramos a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas. Su camaradería se vuelve tensa cuando uno de ellos propone un plan de escapada. Se pueden comprar las entradas anticipadas a 12 euros y a 14 en venta ordinaria.

La última cita teatral del mes llegará el sábado 28 con “Prefiero que seamos amigos”, que como “Héroes” está dirigida por Tamzin Townsend. En esta entrañable comedia, Lolita Flores y Luis Mottola encarnan a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas. Frustraciones, sentimientos no comprendidos, insinuaciones y mensajes sutiles afloran en esta fresca comedia. Las entradas se puede adquirir a 12 euros en venta anticipada y a 14 en ordinaria.

Música coral y fotografía

La actividad cultural en el Gran Teatro tiene otra destacada cita musical el fin de semana del 21 y 22 de octubre con el 29º Encuentro Coral Ciudad de Manzanares que organiza la coral polifónica “Mater Assumpta”. El primer día actuará el Coro de Jóvenes de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan, miembro del Coro de RTVE. El segundo, con un concierto dedicado a la poesía, actuará la coral anfitriona, dirigida por Rocío Navas Torres. Los conciertos serán a las 20 horas y el precio de las entradas es de 3 euros, que se podrán comprar en taquilla desde dos horas antes.

Además, del 11 al 22 de octubre, la sala de exposiciones del Gran Teatro mostrará los trabajos seleccionados en la IV Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación x Tiempo”, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”.

Esta programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares cuenta con la colaboración del programa “Actuamos” de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y del programa estatal de artes escénicas “Platea” del Ministerio de Cultura. La venta anticipada de entradas para las tres representaciones de este mes está abierta desde el 1 de octubre en globalentradas.com y en taquilla (de 12 a 14 horas los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 13, 17, 18, 24, 25 y 26; y de 19:30 a 21:30 horas los días 3, 5, 11, 18, 25 y 26).