Victoria con calidad del Juvenil

|



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada V en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado el sábado 30 de Septiembre en el Estadio Municipal de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Edu 15’, Guille 61’ y Tole 67’)
C.F. TALAVERA DE LA REINA – 1 (Dani 57’)


Crónica:

Vuelta al sendero de las victorias y un paso más en la consolidación del equipo en la categoría. Se presentaban dos equipos que se encontraban en la parte baja de la clasificación. Con esta victoria subimos hasta el puesto 13 con 6 puntos.


El Valdepeñas empezó el partido con ganas. Y es que necesitábamos la victoria para no coger una dinámica negativa tras la anterior victoria en casa y la derrota de la pasada semana en Puertollano. A los 15 minutos iba a ser Edu el que introducía el balón en la portería de Jorge haciendo el 1-0. Los visitantes lo intentaban, pero sin hallar la combinación que les hiciera llegar a puerta. Iba a ser a balón parado como más peligro crearían, poniendo al equipo local en situaciones de peligro bien resueltas. Con ventaja mínima se iban a marchar los chicos de Peñalver al descanso.


La segunda parte empezó trepidante. A los 12 minutos de la reanudación iban a empatar los visitantes. Seria Dani el que batería a Alex poniendo la igualada en el marcador. Momento que iban a aprovechar los locales para hacer un cambio eficaz. Guille, a los pocos segundos de pisar el césped, en el minuto 61, ponía de nuevo a su equipo por delante. Y unos minutos después, min. 67, se ampliaría el marcador con el gol de Tole. Pudieron ser muchos más goles, ya que el dominio y las ocasiones eran totalmente locales. Y los visitantes solo ponían picante en las jugadas de estrategia a balón parado. El marcador ya no se movería y seria de 3-1 para los valdepeñeros.


El equipo va aprendiendo a sufrir y como tiene que hacer las cosas en esta categoría. La próxima jornada viajamos a tierras toledanas para medirnos a la A.D. Illescas en el Municipal de Illescas.


Arbitro: Sr. Jose A. Bustos de Lamo.



C.D. Valdepeñas: Alex, Chechu, Morales, Fran, Yoel(68’), Jesús, Piña, Lara(69’), Edu(60’), Tole y Venancio(80’).
Suplentes: Vico, Miguel(80’), Osorio(68’), Guille(60’) y Juanqui(69’).


C.F. Talavera de la Reina: Jorge, Hugo, Álvaro(69’), Miguel, Sergio P., Dani, Acuña(66’), Jaime(76’), Sergio D., Iván(54’) y Adrián.
Suplentes: Raúl, Rizo(69’), Aceituno(76’), Costa(66’) y Rubio(54’).


Amonestados:

Amarilla para Jesús -36’-, Lara -53’- y Piña -88’- por parte de los locales; Acuña -19’- y Sergio P. -86’- por parte de los visitantes.