La Policía Nacional de Valdepeñas celebra el Día de los Santos Ángeles Custodios

|


El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado este lunes el día su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con la celebración de una misa en la Iglesia de la Asunción a la que ha asistido el jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas, Rafael Luis Ruiz, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y distintos miembros de la corporación municipal y la sociedad valdepeñera. En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha querido agradecer públicamente el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de la seguridad de los ciudadanos.


Igualmente, ha valorado los acontecimientos que han tenido lugar este domingo en torno al referéndum ilegal de Cataluña indicando que "hoy es un día para estar orgullosos del Estado Constitucional que los españoles nos dimos hace un puñado de años y hoy más que nunca se ha podido constatar que los Estados Constitucionales se pueden mantener porque tienen hombres leales a la Constitución, y habría que destacar en lugar que nos ocupa a la Policía Nacional”. Así, ha añadido que  “aquí parece que hemos confundido los valores y los malos son aquellos que nos defienden, lo cual quiere decir que hay una parte de la política española que está enferma”.


Por su parte, el jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas, Rafael Luis Ruiz, se ha referido a esta cuestión señalando que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad somos un instrumento del Estado de Derecho y, en este sentido, tenemos que estar sujetos a las resoluciones de los juzgados y Tribunales de Justicia y hacer aplicar la ley, además de para garantizar la seguridad de los ciudadanos". Además, ha querido transmitir un mensaje de "confianza y unidad" a la ciudadanía.


Por otro lado, Ruiz, quien tomó posesión de su cargo la pasada semana, ha indicado que en la comisaría le han recibido de manera "exquisita" y ya ha entrado en contacto con autoridades locales, judiciales y con el sector empresarial y económico de la localidad.



Además de la misa, la celebración de los Santos Ángeles Custodios han contado con un Vino de Honor en Salones Gran Paraíso, donde se ha condecorado con dos medallas a dos agentes de policía, al policía Miguel Ángel Jaime Morales y al policía David Cacho. Además se han entregado dos placas al párroco de la Asunción, Enrique Galán, y al empresario Doroteo Navarro López, de Bodegas Navarro López.