viernes, 19 de abril de 2024, 15:02

El Valdepeñas se luce y sufre

|

Fotos ACP-FSValdepeñas


La crónica | José Ángel Fdez. López 


El líder de la 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala visitaba el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. El Real Betis Futsal, uno de los gallitos de la categoría, se medía al Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas en la 3ª jornada liguera. Un conjunto verdiblanco que contaba sus dos partidos con victoria y que quería seguir en lo más alto de la clasificación.


Por su parte, los valdepeñeros buscaban resarcirse ante su afición de la derrota en Mengíbar, sumando tres puntos vitales con el objetivo de no descolgarse de los puestos de cabeza. Un auténtico partidazo nos esperaba con dos aspirantes a todo.


La primera iba a ser para el Betis, pero Mendiola desbarataba el mano a mano con Eric. Acto seguido, llegaba el arreón del Valdepeñas, que le iba a permitir adelantarse en el marcador. Mimi lograba batir a Raúl y ponía el 1-0 en el electrónico. Corría el minuto 5 de partido. Los de Leo Herrera daban el primer zarpazo.


El equipo azulón continuaba llegando con peligro a las inmediaciones de la portería verdiblanca y Peloncha a punto estuvo de ampliar la renta, pero Raúl la sacaba en boca de gol. Sí iba a poner más tierra de por medio Kike que, revolviéndose tras un pase de Juanan, establecía el 2-0. Cumplíamos el minuto 11 y los azulones se encontraban cómodos en la pista, a excepción de algún acercamiento con peligro de los sevillanos.


Incluso pudo caer algún tanto más, pero con el 2-0 llegábamos al final de los primeros veinte minutos, en los que el Massey Castro se había mostrado superior ante un Betis que apenas inquietó a Mendiola.


Tras el descanso, la primera fue para el conjunto andaluz, pero el remate de Miguel lo rechazaba el poste de la meta valdepeñera. Instantes después, el propio Miguel no acertaba prácticamente sobre la línea de gol. Los de José Vidal buscaban recortar distancias en el marcador.


Nacho Pedraza buscaba el tercero para los azulones, pero Raúl la sacaba con el pie. Sin novedades reseñables permaneceríamos hasta el minuto 27 cuando, después de una gran jugada de Peloncha, Zamo mandaba el balón al fondo de la portería bética. Y un minuto más tarde, iba a llegar el cuarto tanto local. Iván Quintín la cedía a un Manu García que fusilaba a Raúl. Delirio azulón.


El técnico verdiblanco pedía tiempo muerto y ponía juego de cinco en pista, por medio de Ivi. En el 31’, Raúl Gómez hacía el primero del Betis y, un minuto después, Dani Santos la mandaba al larguero. El partido entraba en un intercambio de golpes.


Los béticos lo seguían intentando con portero-jugador y, fruto de ello, Migo ponía el 4-2 a 4’ del final. Y a 2’ de la conclusión, Rubén anotaba el tercer tanto visitante. 4-3. Justo antes el Valdepeñas había mandado otro balón a la madera. Entrábamos en la fase decisiva del partido.


Pero el marcador no se iba a mover. 4-3 y final en un partido controlado, no exento de sufrimiento en los últimos compases. Tres puntos más para un Valdepeñas que iguala al Betis con seis, antes de afrontar dos salidas consecutivas. La tarde en la que el conjunto valdepeñero cautivó con su juego y acabó sufriendo para lograr la victoria.


-Próximo partido (4ª jornada): Sábado 07/10, Noia Portus Apostoli vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas,18:15 horas.