Valdepeñas acoge este fin de semana el VI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud

|


El albergue juvenil El Cañaveral sirve de escenario este fin de semana para la celebración del VI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud, una iniciativa en la que se dan cita hasta el domingo un total de 38 voluntarios procedentes de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real. Este encuentro ha sido inaugurado este viernes a cargo del director provincial de Cruz Roja Juventud, Vladimir Méndez, la directora de Cruz Roja Juventud en Valdepeñas, Julia Gutiérrez, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Valdepeñas y miembro del comité provincial, Jesús Merlo, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla.


Durante todo el fin de semana los voluntarios participarán en actividades formativas relacionadas con el VIH y con la violencia de género y tendrán sus momentos de ocio con actividades multiaventura de tirolina, rocódromo o veladas.


El objetivo de este encuentro lo ha explicado el director provincial de Cruz Roja Juventud, Vladimir Méndez, quien ha señalado que "apostamos por que sea un espacio formativo donde los voluntarios vengan a coger recursos para luego aplicarlos en sus agrupaciones locales".


Por su parte, Jesús Merlo, presidente de la asamblea local de Cruz Roja, ha mostrado a los participantes en el encuentro el apoyo del comité provincial señalando que "al fin y al cabo sois el futuro" y ha destacado la importancia de que esta actividad se celebre en Valdepeñas, algo en lo que también ha coincidido la directora de Cruz Roja Juventud en la localidad, Julia Gutiérrez.


Igualmente, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha agradecido a los voluntarios de Cruz Roja que el encuentro se celebre en Valdepeñas y por el hecho de que "haya tantos jóvenes solidarios, implicados, que desde edades tempranas habéis tenido una inquietud de servicio y ayuda a los demás; sois el futuro y podemos estar muy satisfechos de que cada vez haya más gente joven implicada".


En este sentido, Irla ha recordado que "vivimos en un momento en el que hay quien dice que los jóvenes pasan de todo pero no es cierto; vosotros sois el reflejo de que los jóvenes en su mayoría tienen ese sentimiento de poder aportar su granito de arena para que la sociedad sea mejor".


Además, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha destacado la importancia de los dos temas en los que los voluntarios trabajarán este fin de semana, sobre todo el de la violencia de género, "que es un tema que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas nos preocupa mucho, puesto que las cifras son cada vez más alarmantes y cada vez sucede en edades más tempranas". Por eso ha pedido a los jóvenes voluntarios su ayuda "para detectar esos micromachismos a los que no damos importancia pero que al final pueden derivar en un problema mayor". Finalmente, Irla ha finalizado su intervención señalando que "si Cruz Roja es una de las organizaciones más importantes del mundo es porque tiene a gente como vosotros".