viernes, 29 de marzo de 2024, 03:06

La Diputación apoya a los alcaldes y concejales de Cataluña que desempeñan sus funciones dentro de la legalidad

|



El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana en Pleno una declaración institucional mediante la que la institución provincial manifiesta su apoyo rotundo y unánime a los alcaldes y concejales que desempeñan sus funciones en Cataluña dentro de la legalidad.

La declaración institucional íntegra dice como sigue:

La Diputación de Ciudad Real, apoya rotunda y unánimemente a los Alcalde y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos. En consecuencia, la Diputación Provincial de Ciudad Real condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos.

La Diputación Provincial de Ciudad Real defiende y defenderá con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático. Todo lo que suceda en Cataluña ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente.

La Diputación de Ciudad Real manifiesta de manera unánime el respeto absoluto a la democracia y la convivencia. Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica.