sábado, 20 de abril de 2024, 15:50

El SAR Quavitae Monteval instala su Stand Saludable en la Plazoleta Balbuena coincidiendo con el Día Mundial del Corazón

|


Los profesionales sanitarios del SAR Quavitae Monteval han salido este viernes a la calle, en concreto a la Plazoleta Balbuena, donde han instalado el III Stand Saludable. El fin de esta actividad, que cuenta cada año con mayor participación, es "dar a conocer a la población consejos básicos de salud", según ha explicado Santiaga Campillo, coordinadora de Enfermería del SAR Quavitae Monteval. 


Para ello, en el stand saludable se realizan tomas de tensión arterial y controles de glucosa y, en función de los resultados obtenidos por cada persona, se les ofrecen distintos consejos para mejorar su salud. Consejos relacinados con la alimentación, el ejercicio físico o con seguir las recomendaciones de los profesionales médicos.


Además, este viernes se conmemora el Día Mundial del Corazón y desde este stand saludable aconsejan la práctica regular de ejercicio físico, mantener una dieta sana baja en grasas y realizar controles de la tensión arterial de forma periódica, todo ello para mantener en perfectas condiciones nuestro corazón.