La celebración del Día del Turismo, Exposalud y el estreno de 'Faraday', destacados en el fin de semana de Valdepeñas

|


Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo, la feria Exposalud o el estreno mundial de ‘Faraday’ son las principales citas que propone este fin de semana en Valdepeñas. Aparte de esto, también habrá otras propuestas culturales y de corte social, como varias exposiciones, un taller o una nueva entrega de ‘Cómo mirar un cuadro’. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 29 de septiembre, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.


Viernes 29 de septiembre


Este viernes comienza por la mañana de 11:00 a 13:00 horas en la Plazoleta Balbuena con el III Stand Saludable del SAR Quavitae Monteval.


Ya por la tarde, a las 17:00 horas la asociación socioeducativa Luz del Jabalón organiza una charla en el centro de Servicios Sociales para hablar sobre cómo crear un hogar para un niño pequeño.


A las 18:00 horas la asociación Apafes celebrará una nueva edición de su exposición en el Punto de Lectura del Canal con motivo del próximo Día de la Salud Mental.


Y a las 20:00 horas vuelve una nueva cita de ‘Cómo mirar un cuadro’ en el centro cultural La Confianza para analizar el cuadro ‘Museum hours’, de la valdepeñera Cristina Megía.


Por último, el viernes finaliza con la obra de teatro ‘La vida como las flores’ a las 21:00 horas en El Off del Envy.


Sábado 30 de septiembre


Las actividades del Día Mundial del Turismo arrancan con visitas guiadas al patrimonio eclesiástico de Valdepeñas. A las 11:00 horas empieza la visita de un grupo a la Iglesia de la Asunción y a las 12:00 horas comienza otra visita de otro grupo a la Iglesia del Convento de los Trinitarios. Ambos grupos verán ambas construcciones.


Por la tarde, y también dentro del Día Mundial del Turismo, habrá una recreación de escenas cotidianas a cargo de Raigambre en el Museo de los Molinos y de la Ciudad. Será a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas.


También de 18:00 a 23:00 horas se celebra en la Plaza de la Constitución la primera edición de la feria de la salud Exposalud con ocho stands para fomentar los hábitos de vida saludables.


A las 19:00 horas Cs Valdepeñas celebrará el acto de los Abuelos Ejemplares en Bodegas Dionisos con una entrega de reconocimientos.


Y a las 20:00 horas gran estreno mundial de la obra de teatro ‘Faraday’ en el Teatro Auditorio Municipal.


Y si os quedáis con ganas de más, compartimos la propuesta de La Solana con  el espectáculo de danza Wabi-Sabi a las 20:00 horas en el teatro Tomás Barrera.


Domingo 1 de octubre


De 10:00 a 14:00 horas se celebrará la feria de la Salud Exposalud en la Plaza de la Constitución.


A partir de las 11:00 horas y con salida de la Plaza de España tendrá lugar una gymkhana cultural con motivo del Día Mundial del Turismo.


Y por la tarde, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición de fotografías antiguas de Afammer en el auditorio Francisco Nieva.