“Manzanares responde” muestra las ventajas de invertir en la ciudad

|


Con el lema “Manzanares responde”, el Ayuntamiento de esta ciudad participa por segundo año en la Feria de Negocio Internacional IMEX Castilla-La Mancha con un stand en el que pretende llamar la atención de inversores nacionales e internacionales. Para ello da a conocer fortalezas muy valoradas por las empresas, como una ubicación idónea, su consolidado polígono y el decidido apoyo y asesoramiento técnico del municipio a emprendedores y empresas.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares muestra en esta feria las ventajas que ofrece el municipio para la inversión empresarial, con una respuesta muy bien valorada por quienes decidieron establecer aquí sus negocios, tal y como expusieron in situ en la primera jornada de IMEX durante la charla titulada “Manzanares con sus empresas”. De ahí el lema “Manzanares responde” que resume el apoyo que esta ciudad da a los posibles inversores.

Esa positiva experiencia empresarial en Manzanares también queda de manifiesto por parte de distintas empresas en el vídeo elaborado para la ocasión por el Área de Promoción Económica, titulado “Manzanares, en el centro de tus proyectos”, que fue presentado en IMEX por el alcalde, Julián Nieva, y que se proyecta en el stand manzanareño además de iniciar su difusión en redes sociales.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, presente en el stand del Ayuntamiento durante la feria junto a técnicos del área, explicó que IMEX “es el mejor escaparate para mostrar las fortalezas de Manzanares”. Entre éstas destacan la privilegiada ubicación geográfica de una ciudad “logística” -en el cruce de las autovías A-4 y A-43, con comunicación por ferrocarril-, un polígono consolidado con una potente industria agroalimentaria y manufacturera, y una Oficina de Promoción Económica que presta apoyo y asesoramiento técnico a emprendedores y empresarios.

Junto a la localización y apoyo municipal, el stand de Manzanares en IMEX también destaca la disponibilidad de suelo industrial, de un vivero y un centro de empresas para alojar a quienes inician su proyecto empresarial, y otras iniciativas de gran importancia empresarial como la Feria Nacional del Campo (Fercam) y las Jornadas Empresariales, cuya séptima edición se celebrará los días 23 y 24 de noviembre.

Organizada por Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional, y por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la feria IMEX Castilla-La Mancha concentra los días 27 y 28 de septiembre a todos los agentes del sector exterior en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

El objetivo principal de IMEX Castilla-La Mancha es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas castellano manchegas como punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores.