jueves, 28 de marzo de 2024, 11:49

La Cofradía de Jesús Caído en la toma de posesión del nuevo Jefe de la Comisaría de Policía

|



Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, asistía al acto de juramento de su cargo del nuevo Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, Rafael Luis Ruiz Manzano (Córdoba, 1976), tras su nombramiento el pasado 21 del pasado mes de julio, fecha del decreto de designación por parte del Director General de la Policía, Germán López Iglesias.

La representación de esta Corporación Penitencial estuvo compuesta por el hermano mayor, David S. Migallón Muñoz y el secretario general, Ángel López Sánchez.

La citada Cofradía del “Caído y la Esperanza”, entregó en el año 1989 el nombramiento de “Hermano Protector” al Cuerpo Nacional de Policía, y su Director General está considerado “Cofrade Predilecto”. En el año 2001, recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco e ingreso en la Orden al Mérito Policial. En el año 2008 les fue entregado un bastón de mando donado por la Dirección General de la Policía y en el año 2010, la Cofradía entregó la Medalla de Honor al Cuerpo Nacional de Policía que se custodia en la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

La representación de la Cofradía felicitó al nuevo Inspector Jefe, al que le trasladó los mejores deseos. El Jefe de la Comisaría de Valdepeñas ya ha expresado su deseo de mantener la cooperación y los vínculos hasta ahora existentes, al cual acompañarán de nuevo miembros de la Cofradía en los actos del próximo lunes con motivo de los Santos Ángeles Custodios.

En la fotografía de Antonio López, la representación de la Real Cofradía de Jesús Caído con el nuevo Inspector Jefe y autoridades regionales y provinciales, en la puerta de la Comisaría.