Más de 20.000 escolares de la región han participado hoy en desayunos saludables en sus centros, dentro de la Semana Europea del Deporte

|


Más de 20.000 escolares de Castilla-La Mancha han participado hoy en los desayunos saludables que han organizado 90 centros educativos, dentro de las actividades de la III Semana Europea del Deporte promovida por la Comisión Europea e impulsada en la región por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha participado en el desayuno saludable organizado en el IES Juanelo Turriano de Toledo, al que han acudido durante el recreo alumnos y alumnas de Educación Secundaria que han tomado un menú saludable, compuesto entre otros productos por pan, fruta, zumo y queso.

Amores ha trasladado a los escolares presentes la importancia de unir a la práctica deportiva hábitos de alimentación saludables, para tener cada día una población con más salud y por ello les ha animado a tomar a diario un desayuno saludable.

Igualmente, se ha mostrado agradecido por la colaboración de los profesores y profesoras en estas actividades “hemos conseguido que se impliquen en una actividad que pretende visibilizarse un día pero que queremos que garantice que estos hábitos se inculquen a los alumnos y alumnas para que perduren durante todo el curso y en el tiempo y conseguir así que Castilla-La Mancha sea una sociedad más saludable, más deportiva y, al fin y al cabo, una sociedad mejor”.

Los 90 centros que han organizado desayunos se han inscrito en la plataforma creada, por el Consejo Superior de Deportes, para hacer un seguimiento de las actividades que se realizan dentro de la III Semana Europea del Deporte que tiene lugar entre el 23 y el 30 de septiembre la III con el objetivo de contribuir a fomentar la práctica de la actividad física y del deporte entre los más jóvenes.

La otra actividad propuesta desde la Administración para celebrar esta Semana Europea en los centros educativos será una carrera no competitiva de un kilómetro que tendrá lugar el viernes 29 y además muchos centros también están desarrollando iniciativas de forma individual entorno a esta celebración. En este caso, está prevista la realización de esta prueba en 59 centros educativos, con la participación de cerca de 12.000 alumnos y alumnas.