La UNED oferta cerca de una quincena de cursos de extensión universitaria entre octubre y diciembre

|


El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia 'Lorenzo Luzuriaga' celebrará entre los meses de octubre a diciembre un total de 14 cursos de extensión universitaria. Un abanico de propuestas de formación dirigido tanto a estudiantes del centro como a no estudiantes con el objetivo de "mejorar la formación de nuestros alumnos y de la sociedad en general". Así lo ha presentado el director de la UNED, Salvador Galán, quien ha recordado que el año pasado fueron alrededor de 1.800 personas las que asistieron a estos cursos que, de nuevo, se harán tanto de forma presencial como on-line y muchos de ellos suman créditos para convalidar con los distintos estudios universitarios.


Así, la UNED de Valdepeñas, que inaugurará el curso el 6 de octubre con la presencia de Andrés Peláez, ex director del Museo del Teatro de Almagro, quien impartirá la lección inaugural dedicada a Francisco Nieva, ha organizado gran variedad de cursos como Cero de Estadística, dirigido a alumnos con dificultades en las matemáticas en las carreras de Ciencias Sociales; Iniciación al Diseño en 3D, que comienza el 17 de septiembre; Socioterapia familiar; Introducción al mantenimiento industrial; o Access.


Además, habrá un curso sobre Mindfullness en el sistema educativo, dirigido a profesores del ámbito educativo de Castilla-La Mancha; un curso de Técnicas de Estudio, que se celebrará del 6 al 20 de noviembre; otro curso de Mindfullness profundización: la atención como antídoto, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan; Excell Avanzado; un curso sobre Maltrato infantil: detección, prevención e intervención; Introducción al mantenimiento; y Antropología de lo visual y lo visual de la antropología, que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre.


Igualmente, no faltará todo un clásico como es la IX Semana del Derecho Tributario los días 26 y 27 de octubre, donde se abordarán las novedades sobre tributación local.


Aparte de estas acciones formativas, Galán ha adelantado que también habrá otras actividades paralelas como rutas culturales o presentaciones de libros. En este caso, se presentarán 'Alcudia insólita', de Manuel Sánchez y Antonio Carmona; e 'Historia del ferrocarril en la provincia de Ciudad Real', de Daniel Marín.