viernes, 29 de marzo de 2024, 16:44

El grupo municipal popular critica el incremento de las listas de espera en el Hospital de Valdepeñas

|


"Desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha la atención sanitaria del servicio público no ha parado de deteriorarse, acelerándose aún más en julio y agosto de 2017". Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal popular, Martín Miguel Rubio, quien ha asegurado que en el Hospital de Valdepeñas la lista de espera quirúrgica ha aumentado un 2.200% en casos de más de 180 días en julio y agosto con respecto al mismo período de 2015. También lo han hecho un 91% las listas de espera de las consultas externas en casos superiores a 60 días y un 266% las listas de espera de técnicas diagnósticas en casos superiores a 30 días.


"Estos datos son síntoma de la mala situación de nuestro sistema sanitario", según Rubio; "un sistema de salud público, el de García-Page, que parece estar haciendo aguas". Y es que, mientras que la consejería "anuncia nuevos tratamientos y hace pomposas declaraciones de hazanas médicas, entran en confrontación con la realidad de los ciudadanos", ha añadido.


Por otro lado, el grupo municipal popular ha criticado la "subida brutal de la tasa de basura" en Valdepeñas. Y es que, según Rubio, "hay restaurantes de la localidad que han recibido unos recibos con una subida de más del 400% y en algunos casos teniendo que pagar más de 2.000 euros al año". Esto, según el portavoz del grupo popular, "hace imposible la creación de empleo, e incluso algunos empresarios han tenido que despedir a personal, por lo que no se puede permitir que los impuestos sean la principal fuente de empobrecimiento". Es por ello que ha deseado que el alcalde, Jesús Martín, llegue a un acuerdo con el sector que represente un alivio de la situación.


En este sentido, Rubio ha asegurado que "hay posibilidad de bajar los impuestos y mantener los servicios públicos, recortando en otro tipo de partidas".


Igualmente, el grupo municipal popular ha lamentado el "mal estado de Valdepeñas debido a la limpieza" y ha exigido que se mejore la misma en calles y lugares emblemáticos como el Paseo de la Estación y parques públicos como el de la calle Corredera.


Por último, el grupo popular ha anunciado que en el próximo Pleno presentarán una moción contra la turismofobia, que cuenta con la aquiescencia del grupo socialista y de UCIN. "El turismo interior está creciendo y hay que poner las bases de un turismo sostenible donde no haya motivos para el vandalismo, un turismo que potencie nuestros tesoros culturales y naturales y combatir el vandalismo para que el turismo siga siendo una fuente de ingresos para esta tierra", ha explicado Rubio.