El Trascacho entrega 3.430 euros a AECC y a ROSAE

|


El Grupo Artístico-Literario El Trascacho entregó este lunes 25 de septiembre, 1.715 euros respectivamente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas (AECC) y a la Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama ROSAE. Los 3.430 euros corresponden a la recaudación en taquilla, por el estreno de la comedia “Un Dios salvaje”, de la dramaturga francesa Jazmina Reza, el pasado 2 de septiembre, dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.


La entrega se realizó en la bodega El Trascacho (calle Buensuceso 75), con presencia de una representación de ambas organizaciones de lucha contra el cáncer. La presidenta de ROSAE, Olga Cantera, recibió el talón de manos de la presidenta del Trascacho, Julia Cejudo, mientras que en representación de la directiva de AECC, recibió el donativo Francisca López Yébenes, de manos del concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez. Ambos colectivos agradecieron el gesto del grupo cultural, cuyas actuaciones en Valdepeñas tienen siempre un carácter solidario.


Olga Cantera destacó el compromiso de ROSAE en la investigación de nuevos tratamientos para el cáncer de mama. López Yébenes puso de relieve la necesidad de recaudar más dinero a la investigación de enfermedades oncológicas, para que el trabajo de los científicos tenga continuidad y no se vea malogrado por falta de presupuesto. En la tertulia entablada a propósito de la labor que ambas asociaciones desarrollan, quedó de manifiesto el aumento que se registra en el número de diagnosticados cada año.


Entre los miembros del Trascacho se aplaudió el compromiso tanto de ROSAE como de AECC con la ayuda a las personas afectadas y con la investigación, pero se les propuso una mayor unidad de acción.

En los últimos años, las representaciones teatrales del Trascacho han supuesto importantes donativos también para otras ONG como AFA, AFAD, Cruz Roja o Manos Unidas.



EN RECUERDO DEL “CAPORAL”



El acto se hizo coincidir con el encuentro que cada 25 de septiembre realizan los componentes del Trascacho, en el aniversario de la muerte de quien fuera fundador y presidente del grupo, Andrés Cejudo, fallecido en 2010. El “Caporal” como le denominaban dentro del grupo, destacó además de por impulsar numerosas actividades en los campos de la literatura y las artes, por su perfil de hombre humilde, sencillo y bueno.