martes, 16 de abril de 2024, 13:51

Victoria para subir el ánimo

|


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada V en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 24 de Septiembre en el Estadio Municipal de La Molineta.


Resultado: 


C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Paco 44’ y Soler 89’)
C.D. PORZUNA – 0


Crónica:


Dice el refranero futbolístico que ‘Entrenador Nuevo, Victoria Segura’ y en el caso del equipo valdepeñero se cumplió este tópico. Debut de Coronado y primera victoria para el equipo vinatero que deberá subir la moral del equipo.


El primer tiempo fue de dominio local y nula presencia ofensiva visitante. A los 5 minutos primer penalti dudoso, sobre Rafa Cortes, que el árbitro no vio. Unos instantes después Escudero de tiro lejano y Paco de centro al área intentaron buscar la ocasión, pero no se encontró nada. A partir de aquí se buscó a Vicente en balones largos a la espalda de la defensa. Y la tuvo en dos ocasiones que se marcharon por poco. También Juanan la buscaría desde lejos, pero se le fue fuera por poco. Y cuando se acababa la primera parte, Paco pone un centro-chut al área que sorprende a Edu por el palo largo. Era el 1-0 con el que nos iríamos al descanso.


Tras la reanudación, la siguió buscando el Valdepeñas. Intentos de Escudero y Vicente que no encontraron puerta. Y los visitantes tuvierón durante 15 minutos su mejor fase en que crearon peligro mediante varias ocasiones que unas veces se iban fuera y otras eran despejados por la defensa local. Incluso pidieron un posible penalti que, de nuevo el árbitro ignoró. Los locales seguían buscando a Vicente que la intento en varias ocasiones con tiros flojos a las manos del guardameta visitante. Y en una de estas el 7 cedió a Rafa Cortes que, solo delante del portero, la tiró al muñeco. Los visitantes también tuvieron la ocasión más clara en un tiro de rosca que toda la grada siguió con la mirada como se iba rozando la escuadra. Y Grego también la tuvo, pero encontró la estirada providencial de Iker. Juanan y Rafa Cortes gozaron de dos ocasiones más, cada uno, pero el gol se resistía.


Y así llegamos al último minuto donde pasamos de un posible penalti favorable para los de Porzuna, que de nuevo el colegiado no vio, a una contra rápida donde Rafa Cortes pone un balón medido al segundo palo para que Soler sentencie el partido y deje 3 puntazos de oxígeno en La Molineta, donde seguimos invictos.


En el próximo partido visitamos el estadio de San Martin para enfrentarnos al Sporting La Gineta.


Arbitro: Sr. Mariano Serna Usero.



C.D. Valdepeñas: Iker, Paco, Campano, Mario, Víctor(55’), Juanan, Juanma(70’), Escudero(81’), Vicente(87’), Sevilla(73’) y Rafa Cortés.

Suplentes: Alex, Hilario(70’), Soler(55’), Fran(73’), Vinuesa, Sergio Álvarez(87’) y Merino(81’).


C.D. Porzuna: Edu, Mario(89’), Jose Carlos, Miguel(60’), Pedrito, Carlos, Orestes(53’), Álvaro, Humberto(77’), Abel(53’) y Grego.
Suplentes: Javi, Valentín Gómez(89’), David Rodríguez(77’), Dani(53’), Diego, David Francia(53’), y Valentín Roma(60’).


Amonestados:

Amarilla para Vicente -70- por parte de los locales; Abel -43’- y Mario -88’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador del C.D. Porzuna, Cristian Rojas, destacó a Vicente y Juanma.


CLASIFICACIÓNRafa Cortes: 2 puntos.Vicente: 2 puntos.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.