miércoles, 24 de abril de 2024, 20:30

Rafael Luis Ruiz Manzano, nuevo Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas

|


El cordobés Rafael Luis Ruiz Manzano ha tomado posesión este martes como nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la corporación municipal y demás representantes de la sociedad valdepeñera.


Durante su toma de posesión, Ruiz Manzano, que ha desempeñado gran parte de su trayectoria profesional en Córdoba, ha declarado que "el verdadero honor es la satisfacción de poder servir a los ciudadanos; en este sentido me siento muy satisfecho de poder servir a mi país pero mi intención es ir más allá del uso de los recursos de los que disponemos en esta comisaría y de la frialdad que arrojan las cifras estadísticas". Y es que, el nuevo jefe de la Policía Nacional en Valdepeñas ha recordado que en los últimos años se ha conseguido una ciudad más segura, con uno de los índices de criminalidad más bajos de Castilla-La Mancha y España. Por ello, ha mostrado su "preocupación por mantener estos niveles de seguridad", algo que se ha transformado en "confianza" por alcanzar estos objetivos gracias a la colaboración del equipo humano de hombres y mujeres que conforman la comisaría de Valdepeñas. 


Además, Ruiz Manzano, que ha agradecido a los mandos policiales la confianza que han depositado en su persona, ha tenido unas palabras para el anterior jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Félix Méndez, quien desempeñó su trabajo durante seis años dejando "muy alto el listón en mando y dirección y en objetivo y resultados obtenidos". 


Igualmente, ha querido rendir homenaje a los compañeros que perdieron la vida realizando su trabajo, bien asesinados por bandas terroristas o en acto de servicio. "Deseo honrar y portar con dignidad el uniforme que ellos han llevado con tanta gloria", ha indicado.


Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha brindado su apoyo al nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Valdepeñas, al que ha augurado "éxito garantizado" ya que "posees experiencia y juventud, además de formación". En este sentido, ha mostrado la colaboración de la Delegación del Gobierno para que Valdepeñas siga siendo una ciudad confortable y mantener los bajos índices de criminalidad que se dan en Castilla-La Mancha, con 12 puntos por debajo de la media nacional. Algo que se debe, según Gregorio, "al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también a la colaboración entre instituciones".


Por otro lado, el delegado del Gobierno ha destacado "la entrega de estos hombres y mujeres para la defensa del Estado público, la democracia y las libertades" y ha indicado que"en este momento que nuestro país sufre momentos delicados en defensa de la Constitución y la democracia, vosotros sois ejemplo de compromiso por la democracia y la unidad nacional; por ello quiero daros las gracias por defender la libertad y la convivencia y por el sacrificio abnegado y el trabajo abnegado y el servicio que dais a los españoles".