Carta de agradecimiento de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras la clausura del 325 aniversario

|


Pasada una semana de la clausura de los actos en honor a los 325 años de la llegada de la Imagen de Jesús Nazareno Rescatado a Valdepeñas, en mi nombre y en el de toda la Junta de Gobierno, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el pueblo de Valdepeñas, que durante todo este año nos han acompañado y arropado en todo momento. 


Ha sido un año especial, cargado de momentos únicos que esta Junta de gobierno ha vivido y que ha querido compartir con todo el pueblo que venera a esta Imagen. Un año de mucho trabajo, pero de mucha ilusión, momentos en que la Imagen de Jesús se acercaba al pueblo como el Solemne Besamanos del primer viernes de Marzo, o la presentación de los niños ahora en el Octavario, donde te inunda la emoción al ver como lo miran y le tocan sus manos teniéndolo tan cerca. Las solemnes Funciones Eucarísticas, las dos Salidas Procesionales, teniendo esta de Septiembre un carácter extraordinario con la visita a la Parroquia del Cristo. La Obra social, donde hemos recibido una gran cantidad de alimentos, ropa etc., haciéndoselo llegar a los más necesitados, la imposición por parte del General de Brigada de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. D. Ramón Rueda de la faja de gala a nuestra Madre del Mayor Dolor en su Soledad. En definitiva, UN AÑO PARA RECORDAR SIEMPRE. 


Queremos agradecer en primer lugar, a la Comunidad de PP. Trinitarios de Valdepeñas, por toda la ayuda y apoyo en la preparación y consecución de este año, pero sobre todo por la paciencia y el cariño que nos han demostrado. Gracias. 


Gracias a los P. Trinitarios de fuera, que en algún momento han estado con nosotros, y en especial al P. Ángel García Rodríguez por recopilar la historia de la Imagen. Y a todos los Sacerdotes de Valdepeñas por su presencia siempre. 


Al Excmo. Ayuntamiento, por su disposición en todo momento para lo que hemos necesitado en la consecución logística de este año, y su acompañamiento en las funciones principales. 


A nuestra Banda de Cornetas y Tambores, por su trabajo y dedicación durante todo el año, dando cuenta de ello en sus magníficas interpretaciones en las Salidas Procesionales. 


A los Hombres y Mujeres de Trono por portar a nuestros Sagrados Titulares, como ellos saben hacerlo. Desde el Corazón. 


Gracias a todos los hermanos que nos han ayudado en los preparativos y montaje de nuestros cultos y Procesiones. 


A la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y a todas las Hermandades de Pasión, Gloria y Agrupaciones Religiosas de la Ciudad, por acompañarnos durante todos los actos. 


A la Parroquia del Santo Cristo, a su Párroco D. Emilio Jesús Montes a toda su feligresía, y muy en especial a la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, por su caluroso recibimiento a la llegada de nuestra Archicofradía en la visita que por primera vez en estos 325 años hacía Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a su Parroquia. Gracias de corazón por esos momentos únicos vividos cuando a los sones el Ave María las dos imágenes de Cristo más veneradas en Valdepeñas se encontraron frente a frente. Y por supuesto al cortejo de hermanos que acompañaron a Jesús Rescatado hasta su casa en el Convento Trinitario. 


A los medios de comunicación de Valdepeñas, por estar presentes siempre que los convocamos, llevando nuestra Archicofradía a las personas que por alguna razón no pudieron estar presentes. 


Y por último y no menos importante a todas las personas anónimas que han contribuido en la Obra social de este año, compartiendo con los más necesitados un poco de lo suyo. Gracias, y recordar que seguiremos cogiendo todo lo que nos quieran traer todos los viernes en Secretaría a partir de las 19 horas.