jueves, 18 de abril de 2024, 19:33

Alrededor de un centenar de personas se dan cita en el V Día de la Musicapacidad de AFIM

|



Alrededor de un centenar de personas se han dado cita en la celebración del V Día de la Musicapacidad que cada año organiza la Fundación AFIM y que este año ha tenido lugar en el centro cultural La Confianza con la participación de usuarios de AFA, AFAD, Apafes, el colegio de educación especial María Luisa Navarro Margati, el centro de mayores Monteval y el centro de mayores del Lucero. Además, como novedad, han contado con los alumnos de 3º de Infantil del colegio de las Salesianas. Así lo ha presentado la delegada regional de AFIM, Virginia Espinosa, quien ha recordado que "son ya cinco años los que venimos trabajando por y para el colectivo de personas con discapacidad" a través de esta actividad.


Y es que, ha indicado Espinosa, la música "tiene variados y múltiples beneficios a nivel personal, terapéutico e integrador, potencia la creatividad y la autoestima". Por ello, con estos beneficios, tratados desde una perspectiva biopsicosocial "queremos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".


Este año la actividad ha estado dedicada a las cuatro estaciones del año y en ella han intervenido Carlos Piñeiro al piano, que ha interpretado piezas de Tchaikovsky sobre las estaciones, y Juani García, quien ha dado lectura a algunos de sus poemas. 


Igualmente, han contado con la animación de Francisco Moya, con Carmen Vélez como presentadora y con voluntarios como Paco, Fernando e Isabel. Además, el decorado ha estado elaborado por usuarios de AFIM a partir de materiales de deshecho.


Por último, Espinosa ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la SGAE.