"La invitación", de Susana Casares, Premio del Jurado en el I Festival INCISO de Valdepeñas con gran respuesta de público

|



El cortometraje "La invitación", de la directora Susana Casares, ha obtenido el Premio del Jurado dotado con 175 euros y galardón en el I Festival de Cine Independiente y Social de Valdepeñas (INCISO). La pelicula, centrada en la dureza de la crisis económica a través de un grupo de niñas y sus relaciones de amistad, ha conseguido el máximo galardón de esta muestra de cortos que se ha celebrado en el Centro de Juventud de Valdepeñas.


Una película con gran factura técnica y excelente interpretación que se encontraba entre los cinco trabajos propuestos en la sección oficial a concurso. Por su parte, "Un billete a nunca jamás", de Jorge Naranjo, consiguió los votos del público. La película se centra en la vida de una familia cuyos hijos regresan a casa de los padres . Vidas complicadas, años de matrimonio y el azar marcando el destino de la historia.

La noche del sábado 23 de septiembre sirvió para clausurar el festival con la entrega de galardones. El premio del Público fue el primero en desvelarse tras los votos de un público que volvió a llenar el aforo. Silvia García, presidenta del Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas se encargó de leer el acta tras el recuento y David Peinado recogió en nombre del director de "Un billete a nunca jamás" agradeciendo este reconocimiento.


Seguidamente, la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla fue la encargada de leer el acta del jurado. Jose Gabriel Hergueta recogió el premio en nombre de "La invitación" señalando el orgullo por este premio. Uno más en una larga lista. La directora, la única aspirante entre los 10 cortos del festival, obtiene así el máximo galardón y por cierto está actualmente rodando en Los Angeles y México.


Antes de la entrega la edil de Servicios Sociales fue la encargada de dar por clausurado el evento del que dijo "tiene que continuar desde hoy mismo pensando en su segunda edición". A la clausura también acudió la concejal de Barrios Francisca Madrid y los representantes de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes y Juana Caro. El Festival contó con la presencia del director alcazareño Hugo de la Riva, quien habló de su corto "Campeón" con el que ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de la geografía nacional e internacional.


Así se pone punto y final a esta primera edicón del Festival de Cine Independiente y Social (INCISO) de Valdepeñas, por el que han pasado más de 200 personas en sus dos jornadas completando una actividad cultural con enfoque crítico ante la realidad y que también ha fomentado la participación directa de los espectadores.