Éxito del espectáculo “Tiempos de Paso” de la Agrupación “Manuel de Falla”

|


El Gran Teatro de Manzanares acogió en la noche del sábado el espectáculo “Tiempos de Paso”, a cargo de la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares con motivo de su XL Aniversario. Con guión y dirección de Manuel Sánchez-Migallón Parada, y dirección musical de Manuel Sánchez-Migallón López de la Rica, el espectáculo “Tiempos de Paso” es una apuesta por bailes nuevos, ninguno de ellos del repertorio habitual de la agrupación, con música, baile y cante, que sorprendieron a los espectadores.

El espectáculo “Tiempos de Paso”, presentado y narrado por Paco Fernández y Cecilia Amores, sorprendió y gustó a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares, es la historia de un viaje en el tiempo, en el compás, la historia del caminar paso a paso. De este modo la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares en su 40 cumpleaños pretende rendir homenaje a su andadura, “cuarenta años que empezó el caminar, que siempre parte desde Manzanares”, aseguran ambos directores, que añaden que “lo más difícil ha sido darle el aire diferente a cada pieza”, pues la intención es no ser manchegos bailando otras cosas, “se quería desde el principio que la gente viajara, viera y oyera folclore de otras regiones”, indican los responsables de la agrupación manzanareña.

Manuel Sánchez-Migallón explicó que este espectáculo es el resumen de los viajes de la agrupación manzanareña a los largo de sus 40 años, “hemos estado prácticamente en todas las provincias españolas, donde hemos paseado el nombre de Manzanares”, indicó Sánchez-Migallón. El espectáculo de hora y media de duración que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Manzanares, ha contado con una participación de más de cincuenta personas entre bailadores, músicos y niños. En este caso las Asociación “Manuel de Falla”, otorgó unas estatuas de Don Quijote como agradecimiento a la participación de seis músicos llegados de otros municipios.

En el acto estuvieron presentes la concejal de cultura, Silvia Cebrián, y la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito, así como miembros de la Corporación municipal. Ambas concejalas coincidieron en destacar la gran calidad y el gran trabajo de la asociación, que ha mostrado un amplio e interesante repertorio de folclore “seña de identidad de nuestro país y nuestra tierra”. De igual manera Cebrián y Díaz-Benito, felicitaron a la asociación por este 40 cumpleaños, esperando que cumplan muchos más y continúen paseando el nombre de Manzanares durante mucho tiempo por todo el territorio provincial, regional y nacional.

De este modo los miembros de la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares, han tenido que aprender piezas nuevas de muchas de las provincias que han visitado a lo largo de sus cuarenta años, consiguiendo dar un aire diferente a cada baile. Tanto los directores como el propio presidente Antonio Domínguez, han mostrado su satisfacción por el éxito cosechado con este espectáculo ante el público del Gran Teatro, manifestando que son muchos años luchando por la cultura de Manzanares, y seguirán trabajando para que estas tradiciones sigan vivas.