El reto de ganar a Mengibar

|


Foto ACP-FSValdepeñas




Hasta el momento, el único equipo azulón que ha podido romper el candado de Mengibar, ha sido el filial vinatero en la pasada pretemporada. Con ese reto se presentan los guerreros de Leo Herrera y la marea azulona, superar por fin al equipo de Javi Garrido.



Los jienenses volverán a soñar con repetir como mínimo, la buena pasada campaña, sabedores de lo difícil que será, con las cartas ya sobre la mesa y un juego al que todos los equipos le habrán buscado la receta en el laboratorio para poder superar esa rocosa defensa que tantos puntos les dio el curso anterior. Dos se fueron y dos vinieron, Cobo y José López, el segundo seguro que les suena. Sí, el que fuera capitán de Jaén Paraíso Interior en los mejores años de la historia del ‘olivo mecánico’, ha dado un paso al lado y seguirá disfrutando del fútbol sala en Mengibar, todo un campeón de la Copa de España.



Tras una pretemporada irregular, los de Javi Garrido han conseguido sacar adelante sus primeros compromisos oficiales. En la primera jornada, con sufrimiento, empataron sobre la bocina ante Noia. Y en la Copa del Rey, en una brillante y efectiva primera parte, los mengibareños dejaron vista para sentencia su eliminatoria ante Talavera, acabando con el resultado de 1-3. No conoce la derrota, y se hará fuerte en casa, en su pista, ante su gente y con su portero, Rafa, principal héroe en los partidos de la temporada pasada ante el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.



Por Despeñaperros asomarán a eso de las cuatro y media de la tarde del sábado, un autobús lleno de ilusión, rodeados de decenas de coches, furgonetas y otros vehículos de cuatro ruedas, completos hasta los topes. La marea azulona guiará en masa a los pupilos de Leo Herrera, dos partidos dos victorias, pero falta lo más difícil, derribar de una vez el portón del fortín de Mengibar.



El míster azulón, Leo Herrera, contará con todas sus tropas a disposición, por lo que tendrá que hacer un descarte como ya ocurriera con Juanan la primera jornada. Leo atendió a los micrófonos del club donde valoró el partido del sábado “Es un equipo que mantiene su estructura y será muy difícil hacerle un gol. Es debido a que conceden pocas ocasiones de gol y se aprovechan mucho del balón parado. Pero nosotros estamos con la confianza muy reforzada e interiorizando cada vez más nuestro estilo”.



También pasó para hacer declaraciones, Iván del Barrio ‘Zamo’, que tras inaugurar su casillero goleador en Copa del Rey, se sintió muy contento en ayudar al equipo para conseguir una importante victoria, además de recordar lo difícil que será este sábado en Mengibar “Es un equipo que se ha reforzado poco, duro y muy competitivo. A nosotros se nos atragantó la temporada pasada y será una motivación extra para intentar llevarnos los tres puntos.



A las 18:30 horas del sábado, están citados Software DELSOL Mengibar y Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, en un Sebastián Moya Lorca que se quedará pequeño. Impartirán justicia los colegiados, Bardera Barbolla y del Omo Martínez, de los Colegios Vasco y Madrileño.