jueves, 25 de abril de 2024, 13:39

Los usuarios de la residencia de mayores SARQuavitae Monteval conmemoraron con música el Día del Alzheimer

|



Continuando la línea de concienciación de la enfermedad del Alzheimer a la sociedad y en solidaridad con los enfermos y sus familias, este año Geriatros SARquavitae, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsa una nueva iniciativa, en esta ocasión relacionada con la música como herramienta terapéutica. La acción se llama Música para Recordar. En los centros se han llevado a cabo talleres de reminiscencia musical en los que los mayores, junto a sus familias, han seleccionado “las canciones de su vida”: aquellas que les traen muchos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etc.


Y coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre, en la Residencia Monte Val de Valdepeñas, se celebró un concierto solidario en el que Germán Ruiz Rodríguez, cantante ciudadrealeño que ha participado en varios programas de la TV CCM, interpretó con una gran voz, algunos de los temas del CD para que los mayores pudieran cantar e interactuar.


Además, se ha podido adquirir el CD Solidario “Música para recordar: canciones que dan vida”, elaborado con las canciones seleccionadas por los residentes, cuya recaudación irá destinada a un proyecto de investigación sobre el Alzheimer.


Al día siguiente también se contó con la presencia de un miembro de la Asociación Folclórica Raigambre, que brindó toda su sabiduría para realizar un taller de reminiscencia, en el que se recordó la tradición, los utensilios, olores y sabores del pasado gracias a los artículos y utensilios que Raigambre llevó al Centro.