'Bellanca' e 'Irene's Love', cortos triunfadores del pase Capacita2 del I Festival de Cine Social e Independiente

|


El Centro de la Juventud de Valdepeñas ha acogido este viernes el primer pase del I Festival de Cine Social e Independiente (INCISO) con una gran expectación por parte del público, que ha llenado el patio de butacas. Al frente de esta iniciativa, el grupo Recorta2, cuyo representante, Juan Pedro Araque, aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación, su satisfacción por haber conseguido un ambiente donde se respira cultura, solidaridad y expectación y por haber organizado un festival "digno para una ciudad como Valdepeñas, que se lo merecía". Igualmente, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, de patrocinadores, de instituciones, de AFA y de todo el mundo que ha colaborado para sacar el festival adelante.


Y es que en este festival han contado con la colaboración de AFAD, en la elaboración de los premios y como jurado de este primer pase. Por ello, su presidente, Francisco Serrano, aseguró que "para nosotros fue una satisfacción que se acordaran de nosotros porque de una manera u otra estamos dando visibilidad a las personas con discapacidad intelectual".


Por su parte, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, destacó que en Valdepeñas "tenemos un colectivo como es AFAD, que es un lujo tenerlos en Valdepeñas y estamos obligados a darles visibilidad y que todo el mundo los conozca en nuestra sociedad y tenemos también asociaciones juveniles de Valdepeñas y la comarca que siempre están con sus inquietudes de cine o teatro y lo único que el Ayuntamiento hace es canalizar todo eso para que hoy sea posible este festival de cortometrajes, por lo que desde la concejalía no podemos hacer otra cosa que agradecerles el trabajo que hacen".


Festival INCISO


El I Festival de Cine Social e Independiente se celebra en dos pases. El viernes ha sido el turno del Pase Capacita2, donde se proyectarán 'Bellanca', 'Irene's Love', 'Pequeños', 'Sara' y '¿Y ahora qué?', mientras que el sábado será el Pase Comprometi2, con la proyección de cortometrajes que cuentan historias reales que buscan conmover al público, como 'Campeón', 'Candela', 'La invitación', 'Hurto' y 'Un billete a nunca jamás'. 


Además, en cada pase se entregarán unos premios. En el caso del viernes, el premio del público asistente ha sido para 'Bellanca', mientras que el premio del jurado ha correspondido a 'Irene's Love', premio que han recogido el actor Ramón Lillo y Rubén Alba.