viernes, 26 de abril de 2024, 00:25

Belén Campos, nueva dirigente y portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas

|



La Asamblea Ciudadana del Círculo Podemos de Valdepeñas ha elegido a Belén Campos como su nueva dirigente y Portavoz. Belén Campos es valdepeñera, diplomada universitaria en Relaciones Laborales y orientadora laboral con más de 20 años de experiencia profesional. Es militante activa en Podemos, especialmente comprometida con causas como el Empleo y la Igualdad. La nueva Portavoz de este Círculo de Podemos ha declarado que asume la esta responsabilidad "con la ilusión de transmitir a sus paisanos y paisanas el espíritu de Podemos y la necesidad de renovación en el Ayuntamiento". El Círculo ha agradecido a Rosario Alises, anterior Portavoz, el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses.


Luis Benítez de Lugo, Secretario General de la formación morada en la Ciudad del Vino, ha declarado que "Podemos es un ejemplo de transparencia y participación. La democracia participativa que practicamos y que proponemos llevar a nuestro ayuntamiento significa una barrera contra la corrupción, hace más eficiente la gestión y permite llegar más lejos gracias a la inteligencia de las decisiones colectivas. Frente al estilo oscurantista del equipo del alcalde, creado para tapar decisiones arbitrarias y la corrupción del ayuntamiento que preside Jesús Martín, es preciso aplicar transparencia y participación ciudadana".


Se trata de una votación que ha tenido lugar durante la asamblea abierta que Podemos ha celebrado este viernes en el auditorio Francisco Nieva para organizar el curso de otoño, dinamizar la actividad política de Podemos y debatir sobre las noticias que hemos tenido este verano, como posibilidades de mejora de las Fiestas del Vino o la utilización de recursos públicos municipales, como los recursos jurídicos para litigar contra ciudadanos de Valdepeñas. Así lo ha explicado Benítez de Lugo, quien ha señalado que "el mío es un caso conocido pero van saliendo otros, como el de una persona que le tocaba ser contratada, se contrató a las personas que tenía por detrás, esta persona recurrió, el ayuntamiento le dijo que no tenía derecho y luego ha habido que darle a esta persona 100.000 euros que salen de las arcas de los valdepeñeros, algo que nos gustaría saber si es una tónica habitual o no".

 

Por último, los asistentes a la Asamblea interrumpieron la misma para personarse y apoyar la concentración contra la violencia y las agresiones machistas, convocada en la Plaza de España de la localidad.