jueves, 28 de marzo de 2024, 14:58

El Gran Almuerzo de Radio Surco se queda en la cuadrilla 'El Mandil', de La Solana

|


Radio Surco Manzanares – Valdepeñas 99.2, ha terminado su temporada de vendimia 2017 con la entrega de su Gran Almuerzo.

Hasta La Solana ha ido a parar este año el premio del concurso más cotizado entre las cuadrillas de Castilla-La Mancha.

La Cuadrilla de El mandil ha sido la afortunada. En un gran ambiente festivo, esta cuadrilla está formada por una docena de vendimiadores, la mayoría de ellos una familia de Granada que desde hace 25 años vendimian con esta familia de La Solana.

El Gran Almuerzo es un suculento premio tradicional ya en Radio Surco Castilla-La Mancha y que está compuesto por productos agroalimentarios típicos de la tierra en su mayoría y consumidos tradicionalmente en esta época. No falta el buen vino blanco y tinto, el rico queso de oveja y el jamón, harina de titos y para dar energía para vaciar el capacho al remolque...morcillas, chorizos, panceta, pan; y de postre...una una tarta gigante. Pero lo mejor es un masaje para dos personas, de la cuadrilla, algo que sus riñones agradecerán.

Un gran premio que ni los propios miembros de la cuadrilla esperaban que fuera de tan grandes dimensiones.

La cuadrilla “El Mandil” ya ha podido degustar el rico manjar de este premio y tras un día de descanso mañana tendrán que volver a la viña para terminar de recoger la uva.

Desde Radio Surco, damos la enhorabuena a esta cuadrilla de vendimiadores y nuestro agradecimiento por su simpatía y buen humor y por supuesto agradecemos la colaboración de todos los patrocinadores sin cuya aportación, no podría realizarse.