El Ayuntamiento de Valdepeñas y la asociación Me Gusta Coñac precisan familias para el intercambio con la ciudad francesa de Cognac

|


El Comité de Hermanamiento del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación “Me gusta Coñac – J’aime Cognac”, necesitan familias o gente interesada en acoger en su vivienda a alguno de los coñaquenses que visitarán la ciudad del vino entre el 26 y el 30 de octubre.



Desde hace más de veinte años se viene produciendo este intercambio familiar. En los años pares son los valdepeñeros los que visitan por unos días la villa de Coñac y en los años impares son los vecinos del norte los que nos visitan. Por primera vez se desplazan más de 60 personas (cuando lo que venía siendo habitual era que lo hicieran poco más de una treintena) por lo que se necesita disponer de más familias dispuestas a participar en este enriquecedor intercambio.



Los coñaquenses que nos visitan son adultos con edades comprendidas entre 35 y 70 años, y que han participado durante varios años en los encuentros de familias con Valdepeñas y con otras ciudades hermanadas con aquella.



Conocer el idioma no es ni necesario ni imprescindible, ya que muchos de los participantes hablan castellano, pero si estudias o estudiaste francés y quieres practicarlo es una buena oportunidad. Además las distintas actividades conjuntas que se organizan favorecen una interrelación de todos los participantes de uno y otro lado.



Los franceses llegarán a Valdepeñas al anochecer del jueves 26 y partirán el lunes 30 a primera hora de la mañana. Durante estos cuatro días se han programado diferentes actividades para que conozcan más sobre nuestra ciudad y entorno. El viernes 23 visitarán el parque nacional de las Tablas de Daimiel. El sábado se organizará una fiesta guateque y el domingo 25 está prevista una jornada de convivencia en la que participarán todas las familias acogedoras.


Para aquellas personas interesadas en acoger o para más información al respecto pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su correo electrónico jaimecognac@gmail.com o con el Comité de Hermanamiento del Ayuntamiento de la Concejalía de Participación Ciudadana (calle Juan Alcaide, 9).