viernes, 19 de abril de 2024, 09:59

Los alumnos de la Escuela Infantil de Cachiporro aprenden normas básicas de seguridad vial gracias a la Semana de la Movilidad

|


Los alumnos de 2 y 3 años de la Escuela Infantil de Cachiporro han participado este viernes en una de las actividades que se incluyen en la III Semana de la Movilidad con el objetivo de "fomentar la seguridad  y la educación vial desde edades cada vez más tempranas". Así lo ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, Ana Rosa Ruiz, quien ha acompañado a los más pequeños en esta actividad que se ha desarrollado en la pista de educación vial del parque Amapola y ha contado con la colaboración de la Policía Local.


Así, los alumnos han recibido primero una clase teórica sobre nociones básicas como el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, los colores del semáforo o la importancia de ir de la mano de algún adulto cuando van por la calle. Además, muchos de los niños han ido acompañados de sus padres, por lo que  el fomento de la seguridad vial se hace extensivo con esta actividad también a los adultos.


Después, los más pequeños han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido al volante de los triciclos en el circuito de educación vial.