viernes, 29 de marzo de 2024, 02:29

La Confianza acoge la presentación del libro de relatos 'La luna de la cosecha', de José Agustín Blanco

|


El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro de relatos 'La luna de la cosecha', de José Agustín Blanco Redondo, natural de Vitoria pero residente en Valdepeñas. Se trata de un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial de Ciudad Real con el número 93 de su colección literaria Ojo de Pez.


A la presentación del libro ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real su compromiso con las causas sociales para la creación de empleo pero también con la cultura. "En este caso le ha tocado a José Agustín Blanco con la publicación de su libro de relatos y eso nos congratula", ha indicado. Además, ha destacado el amplio abanico de premios que atesora este escritor, del que también ha puesto de relieve su humildad y el trabajo que desarrolla, sin parar de crear.


Por su parte, la diputada provincial María Luisa Delfa ha señalado que el objetivo de la Diputación con la edición de este libro es "fomentar la cultura, apoyando a los escritores no sólo a los noveles sino a los que ya están consolidados, para dar a conocer la cultura de nuestra provincia".


Así, el autor, José Agustín Blanco, ha explicado que 'La luna de la cosecha' es un libro de ocho relatos de ficción ambientados en distintas localidades del Campo de Montiel, como Almedina, Terrinches, Puebla del Príncipe, Cózar, Alcubillas, Villanueva de la Fuente o Villahermosa. "Con este libro pretendo reivindicar la identidad de estos pueblos y el conocimiento de estos paisajes maravillosos que nos rodean y que son tan desconocidos y la única manera de reintegrarlos al imaginario colectivo es aportando su identidad, sus costumbres, su habla, por lo que intento reflejar cómo era la vida en estos pueblos no hace demasiado tiempo y creo que lo he intentado y conseguido".