jueves, 18 de abril de 2024, 18:59

Azahara Moreno Sánchez-Barba, ganadora del I Concurso de Fotografía a través de Instagram 'Ciudad de Valdepeñas'

|



Azahara Moreno Sánchez-Barba ha sido la ganadora del I Concurso de Fotografía a través de Instagram 'Ciudad de Valdepeñas' organizado por la agrupación fotográfica Albores con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de las pasadas Fiestas del Vino. Los trabajos tenían que estar relacionados con Valdepeñas, la vendimia y el vino y el premio, que ha sido entregado este jueves a la ganadora, está dotado con 500 euros.


En total, han sido 113 trabajos presentados, entre los que el jurado seleccionó 13 fotografías, de donde finalmente salió la ganadora. El jurado estuvo compuesto por Manuel López, teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, que actuó de presidente; Alfredo Sánchez Alcaide, presidente de Albores, que actuó como secretario; y, como vocales, Miguel Carmona, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, y Roberto Caravantes, representante de Albores.


Durante la entrega del premio, el presidente de Albores ha recordado que el certamen ha nacido para recuperar el concurso de fotografía que se venía realizando en las Fiestas del Vino y que con el paso de la técnica analógica a la digital había caído en desuso. Así, se decidió hacerlo a través de Instagram y Sánchez Alcaide se ha congratulado de la buena acogida que ha tenido para ser su primera convocatoria.


Una idea en la que también ha coincidido el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, quien ha mostrado su satisfacción por el trabajo que han realizado los artistas y el trabajo que ha desarrollado Albores en la recopilación de fotografías y la puesta en escena del concurso y ha mostrado su disposición por seguirlo organizando en los próximos años.


Por su parte, la ganadora ha querido dar las gracias a la organización y ha animado a todo el mundo a presentarse en futuras ediciones.