jueves, 25 de abril de 2024, 01:07

AFA Valdepeñas sale a la calle con mesas petitorias con motivo del Día del Alzheimer

|


AFA Valdepeñas ha salido a la calle este jueves 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, con mesas informativas y petitorias repartidas en diez puntos estratégicos de la localidad. El fin es visibilizar a los enfermos de Alzheimer en este día que este año se celebra bajo el lema 'Sigo siendo yo'. Así lo ha explicado el presidente de AFA Valdepeñas, Vicente Salas, quien ha indicado que "nosotros proveemos de recursos a los enfermos pero a veces a los recursos les faltan recursos, por lo que queremos visibilizar que los recursos estén bien cubiertos para que los enfermos puedan tener una mejor calidad de vida".


En este sentido, ha añadido que la enfermedad tiene "dos víctimas, el propio enfermo y su cuidador, por lo que la implicación es emocional" por lo que ha mostrado su "esperanza de que la administración se dé cuenta de que esto es una necesidad que está en nuestro país, a nivel local, a nivel provincial, regional y nacional, y es en nuestro país donde la ley de la demencia tiene que estar funcionando ya para dar una solución a enfermos y cuidadores".


Así, desde AFA Valdepeñas se han organizado distintas actividades en torno al Día del Alzheimer, como las mesas petitorias que estarán toda la mañana y el Paseo del Recuerdo, una marcha que partirá de la Plaza de España a las 19:30 horas llegará al Convento y pasará por la escultura en homenaje a los abuelos para llegar de nuevo al punto de partida, donde se leerá un manifiesto.


Igualmente, este viernes por la mañana se celebrará el Día del Enfermo y el Familiar en el Centro de Día de AFA, con la presencia de DJ Beni, y en octubre habrá más actividades como un gran prix en la Plaza de Toros, teatro o una conferencia a cargo del Centro de Investigaciones Biomédicas para que sean ellos mismos los que informen sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en este ámbito.


Los actos finalizarán el 29 de octubre con la tradicional Comida Benéfica de AFA en Los Delfines.