jueves, 28 de marzo de 2024, 23:18

El Gobierno regional publica mañana la licitación de dos actuaciones en centros educativos con una inversión de casi 700.000 euros

|


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado este miércoles que el Gobierno de Castilla-La Mancha hará pública mañana la licitación de dos obras nuevas en centros educativos en los municipios de Minglanilla (Cuenca) y de Toledo capital, con una inversión total destinada a las mismas de casi 700.000 euros.


Felpeto se ha pronunciado de este modo en su visita, junto al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, a las obras del nuevo CEIP y del nuevo IESO que, en la actualidad, se están construyendo en la localidad toledana de Illescas.

Durante sus declaraciones, el consejero ha explicado que estas dos actuaciones corresponden a las obras de reforma y ampliación del CEIP ‘Princesa Sofía’, de Minglanilla (Cuenca), y a la ampliación del IES ‘Princesa Galiana’, de Toledo; y ha concretado que están enmarcadas dentro de las 22 actuaciones que el Consejo de Gobierno autorizó recientemente.

Por otro lado, y refiriéndose a los dos centros que en la actualidad se están construyendo en Illescas, Ángel Felpeto ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de tres millones de euros para su construcción y ha recalcado que con esta actuación “se tiene previsto eliminar hasta nueve aulas prefabricadas”.

“Después de las transferencias, los distintos gobiernos intentamos dar respuesta a las demandas de escolarización en Castilla-La Mancha”, ha destacado el consejero. “Lo hicimos entonces y lo estamos haciendo ahora, con la mayor rapidez posible y con los recursos de que disponemos, que son los que responden a ese Plan de Infraestructuras, que empezó con 70 obras y ya va por 95”, ha añadido.

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha mostrado convencido de la necesaria construcción de un centro educativo nuevo para atender las demandas de escolarización del municipio “con un criterio”, ha subrayado: “acercar los servicios educativos a la población del municipio toledano”.

“Hay que pensar que ya tenemos dos colegios y un instituto y que, probablemente, sea necesario incluso un tercero”, ha destacado Felpeto. “Significa que estamos dando respuesta a esas demandas de los vecinos para que ese arraigo de la población a la tierra sea real, es decir, que no se tengan que desplazar a otras localidades”, ha añadido.

Recorrido por las obras

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado hoy, junto al consejero de Educación y diferentes autoridades de la Administración regional y local, la primera fase y las obras de la segunda fase del nuevo colegio que se está construyendo en Illescas, una actuación para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido algo más de 2.300.000 euros.

Posteriormente, el responsable del Ejecutivo autonómico ha conocido de primera mano el desarrollo de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundario Obligatoria (IESO) que también se está levantado en Illescas, una actuación, esta segunda, que cuenta con una inversión del Gobierno regional de cerca de un millón de euros.

Cabe recordar que, para la puesta en marcha de la obra, que se va a desarrollar en cuatro fases, el Gobierno de Emiliano García-Page firmó un convenio con el Ayuntamiento de Illescas a través del cual el Consistorio toledano adelantaba la financiación necesaria para realizar la primera fase del centro.