Manzanares ofertará su potencial a las empresas e inversores

|


El Ayuntamiento de Manzanares participará los próximos 27 y 28 de septiembre en la segunda edición de IMEX Impulso Exterior, la Feria del Negocio Internacional que se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Su objetivo es ofertar las potencialidades que ofrece el municipio a empresas e inversores. Para ello contará con un stand propio y el alcalde, Julián Nieva, junto a dos empresas que expondrán su experiencia, ofrecerá la conferencia “Manzanares con las empresas”.

Esta feria, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real y de Globalcaja, permite a las empresas cerrar reuniones de negocio con representantes comerciales de diferentes países. Por ello, el Ayuntamiento de Manzanares anima a las empresas de esta ciudad a visitar IMEX y a participar en la feria de forma activa, concertando entrevistas o asistiendo a conferencias “ya que es una buena oportunidad para impulsar la internacionalización de sus negocios y de mejorar su competitividad”, declaró Gemma de la Fuente, concejala de Desarrollo Empresarial.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Manzanares participará de forma activa en IMEX y contará con un stand propio que servirá como ventana y punto de información para dar a conocer el potencial de este municipio a posibles inversores. Además, en una conferencia específica titulada “Manzanares con las empresas”, en la que el alcalde, Julián Nieva, explicará el apoyo que el Ayuntamiento presta a éstas, representantes de “Bodegas Isidro Milagro” y de “Estrategias Urbanas y Territoriales” expondrán sus respectivas experiencias empresariales en esta ciudad.

“Nuestro propósito es posicionar Manzanares entre los lugares más idóneos para invertir y generar actividades empresariales”, explicó De la Fuente, que desde la concejalía de Desarrollo Empresarial subrayó algunas de las fortalezas del municipio para los inversores, como exenciones y bonificaciones, una inmejorable ubicación en el cruce de dos autovías, un gran polígono industrial y los servicios y recursos que ofrece el Ayuntamiento, con asesoramiento técnico, un centro y un vivero de empresas para favorecer el emprendimiento y la consolidación empresarial.

En un municipio donde cada vez más empresas apuestan por el comercio exterior, De la Fuente invitó al tejido empresarial manzanareño a visitar IMEX y a que contacten con los servicios del Área de Desarrollo Empresarial. También avanzó que, con los mismos objetivos de promocionar e incrementar el ecosistema empresarial de Manzanares, el Ayuntamiento ya prepara las VII Jornadas Empresariales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.